Mediante un comunicado, Deportes Valdivia informó sobre las conversaciones que mantuvo con ANFA respecto a la salida del cuadro rojo de la Tercera «A».
«Si bien nuestro objetivo era mantenernos en la Tercera A, la alternativa que se nos presentó fue no competir este año y regresar en 2026 a la Tercera B. Ante este escenario, hemos decidido seguir en competencia para mantener activa nuestra institución y trabajar en la reconstrucción de nuestro proyecto deportivo», señaló el comunicado valdiviano.
«Estimados hinchas y simpatizantes del DUC, le informamos luego de una larga reunión en Santiago que fuimos aceptados en Tercera División.
Para nosotros es una alegría inmensa y dentro de los próximos días comenzaremos a presentar a los jugadores temporada 2025 y al nuevo cuerpo técnico». Fue el comunicado en sus redes sociales, donde el DUC informó sobre su aceptación para competir en la Tercera «B» tras apelar a ANFA Tercera División el cual en primera instancia había decidido no aceptar su postulación por problemas económicos del club la temporada pasada.
Este próximo jueves se definirá a todos los participantes y el fixture de la Tercera «B» para esta temporada 2025.