Inicio » Futbol Femenino » La “U” logró mantener el invicto tras empate ante un sorprendente cuadro árabe
Foto: Javiera Mera / @UCHFemenino

La “U” logró mantener el invicto tras empate ante un sorprendente cuadro árabe

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Share on telegram

En un entretenido duelo, las “Leonas” lograron un empate 2-2 ante una sorpresiva escuadra tetracolor y así permanecer en la cima del grupo B.
Por la novena fecha del Campeonato Femenino Caja Los Andes 2021, Universidad de Chile igualó 2-2 con Palestino en el Centro Deportivo Azul – Leonel Sánchez.

En la primera mitad, las “Leonas” fueron las encargadas de obtener la ventaja, Yael Oviedo (7’) inauguró la cuenta tras una tremenda combinación con Ana Gutiérrez. Es más, las azules pudieron aumentar el marcador desde el punto de penal, pero Valeria Rojas contuvo con éxito el disparo de Llanka Groff.

Una jugada que cambió el panorama del compromiso, ya que, Carol Ardiles (11’) convirtió el empate en La Cisterna, rompiendo el récord sin recibir goles de la “U” en el torneo. Tras romper el cerrojo de las universitarias, las tetracolores sorprendieron nuevamente, esta vez con gol de Melissa Espina (21’), triunfo parcial de las árabes al descanso.

Reanudadas las acciones, las “Románticas Viajeras” continuaron buscando ese empate en casa, un duelo que se veía complicado ante una férrea defensa del conjunto de colonia. No obstante, Bárbara Sánchez (68’) con un golazo rompió el arco para concretar la igualdad para las azules. Una anotación que motivó a las locales, quienes estuvieron muy cerca de la victoria, pero sin fortuna en el final.

Un emocionante empate en el CDA – Leonel Sánchez, resultado que dejó a Universidad de Chile con 22 puntos en el liderato del grupo B. Por otro lado, Palestino alcanzó 19 unidades y sigue al acecho, a tres puntos de la cima, en su zona en el Femenino Caja Los Andes.

Fuente: Campeonato Chileno

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Share on telegram

También te puede interesar...

Comentarios