Inicio » Primera B » Cobreloa ganó y continúa sumando para salir de la parte baja del Ascenso
Foto: Pedro Tapia/Campeonatochileno.cl

Cobreloa ganó y continúa sumando para salir de la parte baja del Ascenso

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Share on telegram

El elenco naranja volvió a ganar luego de superar a iquiqueños seguir escalando posiciones en la tabla del ascenso.
En el estadio Zorros del Desierto, Cobreloa consiguió una nueva victoria en el Ascenso Betsson tras superar 3-2 a Deportes Iquique por la décima fecha. Los loínos vuelven a ganar en casa y ya van dos triunfos consecutivos en calidad de local que lo ilusionan con seguir repuntando en el torneo.

Un reñido encuentro entre loínos e iquiqueños que en los primeros minutos el local llegaba sin peligro, mientras Iquique manejó el balón en el medio terreno pero sin conseguir mayor profundidad. Un primer tiempo muy apretado que tuvo como la apertura de la cuenta en el minuto 19′ por medio de Leonardo Olivera quien definió de manera precisas desde los doce pasos.

Sin embargo, los Dragones Celestes no bajaron los brazos y diez minutos más tarde Juan Pablo Miño convirtió de cabeza tras un córner de un preciso centro de Carlos Espinosa. Pero no sería todas las emociones en el primer tiempo ya que a la jugada siguiente Ronald González anotó un golazo con u sutil toque desde afuera del área venció la resistencia del meta Daniel Castillo decretando el 2-1 parcial.

Reanudado el fútbol en Calama, la escuadra naranja tendría otra opción de estirar el marcador gracias a una lúcida jugada personal de Fernando Barrientos quién dejaba el 3-1 en el Zorros del Desierto a favor de los mineros. No obstante, los iquiqueños siguieron pujando por acortar el marcador y lo consiguieron a través de Carlos Espinosa quién anotó un nuevo descuento para la visita dejando la incertidumbre en Calama.

Sobre el final del partidos ambos elencos tuvieron chances de seguir aumentando el resultado final, pero este no se movió del 3-2 para los loínos.

Con esta victoria de Cobreloa, los Zorros del Desierto alcanzaron las 11 unidades y subieron al noveno puesto de la tabla del Ascenso Betsson. En cambio, Deportes Iquique mantiene las mismas unidades que los mineros, pero un puesto más arriba por diferencia de goles.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Share on telegram

También te puede interesar...

Comentarios