Inicio » Tercera División B » Tercera B podrá retomar el campeonato este año, también tendrá grandes cambios
Foto: Archivo - Rodelindo Román fue el ultimo campeón de la categoría, en 2019.

Tercera B podrá retomar el campeonato este año, también tendrá grandes cambios

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Share on telegram

Durante la noche de este Lunes se llevó a cabo una reunión extraordinaria de Tercera División B, donde se comunicó la situación de la división de cara a los próximos meses.

TORNEO 2021

Hasta el momento el proceso de autorización del torneo de Tercera División está en buen camino para su aprobación, comunicó Martín Hoces, ex-Presidente del directorio.

Respecto a este año: La Tercera División B podrá retomar el juego, siempre y cuando se continúen cumpliendo los mismos protocolos que mantiene la división “A”.

Sólo podrán participar 16 clubes, los cuales serán definidos por el Directorio de la división. El torneo iniciaría en Septiembre de este año.

Los equipos podrán avisar quienes no podrán jugar este año 2021, ya sea debido a falta de recursos o recinto. Siendo el directorio quién tomará la decisión de las instituciones que podrán competir este torneo 2021.

ASCENSOS Y DESCENSOS

Para este año la Tercera División A tendrá 3 descensos a la “B”, mientras que habrá dos ascensos a la “A”, así dejar 16 clubes en Tercera A el 2022.

TORNEO 2022 

Una de los mayores cambios serán la cantidad de participantes que tendrá la Tercera B, pues desde 2022 se buscará dejar a solo 20 equipos en la última categoría, esto ya que muchos no tendrían condiciones mínimas para albergar encuentros.

Para llegar a los 20 que seguirán siendo parte de la Tercera División B desde 2022 en adelante, se realizará un Torneo donde los 36 equipos se enfrentarán -aun no se define el sistema-, hasta quedar los 20 que continuarán siendo parte. Este torneo “Apertura” comenzaría en marzo de 2022.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Share on telegram

También te puede interesar...

Comentarios