Inicio » Copa Chile » 27 años del último duelo entre Fernández Vial y la “U”, también por octavos de Copa Chile

27 años del último duelo entre Fernández Vial y la “U”, también por octavos de Copa Chile

El 19 de junio de 1994 fue la última ocasión donde vialinos y universitarios se midieron oficialmente por un torneo nacional.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Share on telegram

Sin duda que uno de los partidos más atractivos de la próxima ronda de Copa Chile será el que medirá a Fernández Vial ante la Universidad de Chile.

Los aurinegros, recién ascendidos a la Primera B están volviendo rápidamente donde se habían quedado hace unos años. Ya eliminaron a Independiente de Cauquenes en la primera ronda, luego sorprendieron y derrotaron a Cobresal en segunda fase y ahora el cuadro estudiantil aparece como el gran rival de octavos de final.

Pero, este partido simbolizará más para el “inmortal”. El Vial, volverá a medirse ante la “U” tras más de 27 años. Fue en Junio de 1994, donde también por Copa Chile y otra vez por octavos de final, aurinegros igualaron 0-0 y cayeron 0-4 ante los azules, cerrando el último enfrentamiento entre ambas escuadras. Un encuentro que quedó guardado con el paso del tiempo y que nuevamente se podrá vivir.

En las estadísticas generales las cosas están parejas: Fernández Vial cuenta con 7 encuentros ganados y la “U” con 8, más 7 empates. Sin embargo si nos vamos a solo Copa Chile, los azules cuentan con 3 victorias ante el aurinegro y 3 empates, sin ningún triunfo para los penquistas. Un dato no menor es que el Vial cuenta con más partidos ganados que los azules en Campeonatos Nacionales, pues ostenta siete ante cinco de la “U”.

A continuación te dejamos el resumen del encuentro donde los capitalinos derrotaron por 4-0 a Fernández Vial y se metió en cuartos de final de aquella Copa Chile 1994, donde finalmente caería en semifinales ante O’Higgins de Rancagua.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Share on telegram

También te puede interesar...

Comentarios