El Director técnico señaló que lo contacto un director del conjunto buinense poco antes del polémico encuentro entre ambos equipos, que ahora es investigado.

«Después del llamado (Adrián Riquelme, director de Lautaro de Buin), advertí que íbamos a jugar. Me ofrecía la dirección técnica de las cadetes completas. Me pareció raro. Me dijo que querían hacer las cosas bien, que me quería en las divisiones inferiores».

Climent aclaró que al menos a él no se le ofreció trabajo a cambio de algún acto afectara a Linares.

Lee también: Carlos Encinas desmintió sobornos durante torneo de Segunda División y señaló a Fernández Vial

Añadió también: «Les dije a los jugadores que los podían llamar, que tuvieran cuidado. Y fue así. Llamaron a algunos ofreciéndoles opciones de irse. Eso me comentaron los jugadores. Les comenté lo que me había sucedido. Y ahí nos olvidamos”

Este tema se abordó en una reunión interna, donde un par de jugadores admitió frente a todos que recibió llamadas. Propuestas que no eran monetarias.

«Los jugadores fueron bien hombrecitos, me lo contaron y entraron a jugar con todo. Yo agarré a uno hoy, el Nico Barrera, y me aseguró que nunca les ofrecieron plata. Si intentaron algo, no pudieron. Todos los jugadores estuvieron al nivel» señaló a La Tercera.

Finalmente agregó: «Ese día, por protocolo, entraban de a dos jugadores y los iban llamando sucesivamente. Había dos señores canositos, que yo conocía de hace muchos años. Ahí pregunto si son las personas que hablaron con los jugadores. Era el mismo que me había ofrecido las cadetes… Dentro de la cancha, en todo caso, no vi nada raro. Nosotros estábamos locos por ganar. Los jugadores salieron a eso».

Te podría interesar

Italo Pinochet: «Tenemos que volver a construir una nueva historia e ilusionarnos con el nuevo sueño»

El destacado DT, conocido como “El hombre de los ascensos” es parte…

San Antonio Unido se complica con resta de puntos por deuda de derechos de formación

Todavía no comienza la temporada 2021 en Segunda División y los problemas…