El destacado DT, conocido como “El hombre de los ascensos” es parte de la historia del fútbol chileno tras haber logrado tres ascensos desde el fútbol amateur al profesionalismo, Lautaro de Buin, General Velásquez y Deportes Limache.

Con este último continúa su trabajo para esta temporada, junto al plantel rojinegro trabajan hace unas semanas ya de cara a su debut en el torneo de Segunda División e Italo Pinochet, técnico de los «tomates», nos habla de la preparación del plantel para este año.

¿Cómo afrontarán este desafío de nuevamente conformar un plantel para la Segunda División?
-Afrontamos el desafío con toda la ilusión, estamos conformando un plantel competitivo que esperamos nos traiga buenos resultados en la división, así que estas primeras semanas ha sido de conformación del plantel, la traída de jugadores, ojalá dos jugadores por puesto, que sean competitivos, así que estamos muy contentos con el inicio de los entrenamientos y con la conformación del plantel.

Preguntado a como analiza a sus rivales de división para esta temporada, señala: Si, los rivales algunos están entrenando hace bastante tiempo, otros recién comenzando. Hemos visto contrataciones bombásticas para la división en algunos clubes, creo que eso va a mejorar la calidad de la división, pero los rivales yo creo que los vamos a ver en la 4ta o 5ta fecha, vamos a empezar a tener un análisis más claro de los rendimiento, de los sistemas, de los clubes, en estos momentos estamos todos en un periodo de inicio y yo creo que a través de las semanas y los partidos vamos a tener una realidad mucho más clara de todos los equipos.

A cerca de los pilares del conjunto de Limache y el respaldo que ha tenido desde la institución en más de dos años de relación, agregó: «Los dirigentes nos han dado todas las herramientas para conformar un buen plantel, tener un buen equipo de trabajo, cuerpo técnico, creo que los pilares son esos, ser un trabajo serio, tener las comodidades para realizarlo, tener el apoyo de los dirigentes en traer los jugadores que todos queremos, así que creo que el mayor pilar es eso, estar con las metas claras, están todos trabajando con la ilusión de un proyecto que nos permita disputar el campeonato y nos vamos a ir construyendo en el día a día, pero obviamente que como es nuestra primera incursión en el fútbol profesional esperamos que sea de la mejor forma. ».

Finalmente, ¿Cómo se sintió al conseguir su tercer ascenso al profesionalismo?
– El haber conseguido el ascenso obviamente como grupo de trabajo, como club nos trajo una satisfacción y felicidad muy grande, en lo personal podría decirte que mucha satisfacción, mucha alegría, cuesta encontrar palabras, porque es mi tercer campeonato y eso a uno lo llena de orgullo, de mucha felicidad, pero bueno lamentablemente eso ya pasó y tenemos que volver a construir una nueva historia e ilusionarnos con el nuevo sueño y tratar de trabajar día a día para volver a conseguir triunfos, volver a conseguir los objetivos, y para eso estamos trabajando como cuerpo técnico, los jugadores, los dirigentes, los hinchas. Esperamos que todos estemos unidos y que sea un año de alegría para todos nosotros».

Te podría interesar

Jeremías Viale: «Pelearemos el torneo y dejaremos el nombre del club lo más alto posible»

El argentino adelantó lo que será su planteamiento de juego esta temporada…