Continúa la lucha por el «caso sobornos» en Segunda División. Durante el día de hoy, Carlos Encinas, Director técnico de Lautaro de Buin se refirió a la denuncia realizada ayer sobre «arreglo de partidos» durante el torneo 2020.

Fue así, que el mandamás aurinegro sostuvo que fue irresponsable: «Me cuesta entender una situación que no existe, porque me consta que no existe» señaló a AS. Agregando: «Si el periodista tiene pruebas, no tiene por qué andar presentándolas en Fiscalía. Que las muestre en la tele y después la lleva a Fiscalía. Le aseguro que no existe nada de nada».

Además confirmó que presentarán una querella en contra de los personajes del canal por injurias y calumnias.

Preguntado a cerca de si vio algo extra en Lautaro de Buin, sentenció: «No. ¿Cómo voy a ver algo extraño?. ¿Cómo me voy a permitir una cuestión así?. Lo que sí se, es que de otro equipo le ofrecían en cada partido entre 10 y 15 millones a nuestros rivales. Usted podrá suponer quiénes eran y eso es así. Se mataban por ganarnos a nosotros, sobre todo en la última parte del campeonato».

El equipo al que hace alusión es Fernández Vial, donde sumó: «El que ha hecho todo el lío, el que nos ha demandado por todo. Primera vez que veo una condición de un equipo tratando de llegar a la cima mediante cualquier subterfugio. No es que yo no diga que las cosas no haya que cumplirlas. Pero esta situación enfermiza del Vial de tratar de llegar a Primera B. cuando la mejor forma es hacer una buena campaña, contratar buenos jugadores y un técnico que sepa llevarlos».

Respecto a la denuncia el estratega señaló: «Le tengo que decir que es muy cierto que cada club que jugaba con nosotros, estaba estimulado. De hecho hay algunas grabaciones, pero nosotros no las hemos querido mandar, porque eso significa Fiscalía, tener que declarar… Es una lata. Ya fuimos campeones, estamos esperando que nos suelten. Tenemos mucha esperanza de que esto se solucione rápido para poder competir luego.»

«La gente me pide que yo responda algo, y tengo que salir a aclarar mi posición, porque si no por ahí vale el dicho ‘el que calla, otorga’. Me da mucha pena el procedimiento de la gente de La Red».

Fuente: AS.com

Te podría interesar