Inicio » Segunda División » No es primera vez: Vallenar denunció intentos de sobornos en el 2017

No es primera vez: Vallenar denunció intentos de sobornos en el 2017

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Share on telegram

Tras la polémica de los últimos días donde se acusó a Lautaro de Buin de entregar sobornos a jugadores y árbitros, es que indagamos un poco más en las anteriores denuncias en la Segunda División.

La más actual ocurrió en 2017. En ese entonces, Deportes Vallenar peleaba el título de campeón y el ascenso a la Primera B, donde ocurrió la famosa «repetición de penales que nunca se jugó» y que terminó con el ascenso de Deportes Melipilla.

Fue durante ese torneo del 2017 que el portero del club nortino, Carlos Julio denunció un intento de soborno desde los rivales.

«Viajó gente de Melipilla a negociar conmigo y con varios jugadores más. Al principio no se presentaron como gente del club, sino que se presentaron como representantes a hacerme ofertas para el otro año. Obvio que tomé la invitación a un almuerzo, pero cuando me senté con ellos, me sorprendí porque era una propuesta que dejaba mucho que desear…» señala a AS.com

«Me ofrecieron contrato, buen monto, un departamento y contrato con marca deportiva. No la tomé y solo la hice pública dentro del plantel. Ellos ofrecían todo eso con la condición de que Vallenar no ascendiera. Lo conversamos, pero nos hicimos más fuertes. Tenían temor. Si bien el involucrado fui yo, como plantel queremos hacer esta denuncia… A Juan Silva se le ofreció la noche anterior de la final un beneficio importante a cambio de que pegara un codazo y se hiciera expulsar. Fue bastante plata. Llega a ser descabellada.»

Respecto a quién realizó la propuesta, el guardameta prefirió no dar nombres, solo asegurando que venía de Melipilla. Cerró: «Que se esté manchando el título en cancha, es injusto. Nos refuerza que todo era verdad. Harán todo lo posible para que Vallenar no juegue en Primera B».

Finalmente y tras la polémica final, el conjunto verde no se presentó a la repetición de los penales y perdió el ascenso que en un comienzo había obtenido. A su vez la denuncia realizada por los jugadores no llegó a investigarse por parte de la ANFP y decidieron dejar lo sucedido en el pasado.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Share on telegram

También te puede interesar...

Comentarios