Inicio » Segunda División » Fernández Vial buscará el ascenso a la Primera B tras la expulsión de Lautaro de Buin
Foto: Octava Pasión

Fernández Vial buscará el ascenso a la Primera B tras la expulsión de Lautaro de Buin

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Share on telegram

Tras la expulsión de Lautaro de Buin del fútbol profesional, lo cual fue dictado por la primera sala del tribunal de disciplina, es que varios «puntos» se espera haya resolución en los próximos días.

Uno de ellos es, ¿Qué pasará con el cupo de Lautaro de Buin en la Primera B?. Según la jurisprudencia del Tribunal de Disciplina de la ANFP, el Toqui no ha terminado su participación en la temporada 2020 -mismo motivo por el cual no podía debutar en Primera B-.

Es así que Fernández Vial solicitó en una carta dirigida a la ANFP su inclusión en la segunda categoría: «Considerando la integridad de nuestro sistema de competición, los principios universales del mérito deportivo, la solidaridad, los ascensos y descensos como la base de la pirámide futbolística que garantiza el éxito global del fútbol, y especialmente la sentencia en causa rol 11-2021 de la primera sala del Tribunal de Disciplina que ordena expulsar al Club Lautaro Buin por infracciones cometidas en el torneo Segunda División temporada 2020, es que solicitamos al Directorio de la ANFP, a través de su Presidente, gestione todas las medidas conducentes para que el Honorable Consejo de Presidentes apruebe el ascenso a Primera B del Club Fernández Vial para la temporada 2021».

A su vez el Presidente de Fernández Vial, Angelo Castiglione comentó: “La lógica es que nosotros podamos ascender”, añadiendo que se está trabajando en el tema: «Nos rechazaron nuestra solicitud en primera sala, Vamos a apelar a la segunda sala y vamos a ver qué pasa… Están las pruebas a la vista y nos están dejando fuera por forma. Es un torneo 2020 en el que todos hicieron el esfuerzo, y ¿no va a tener campeón?». señaló a RedGol.

Por su parte la Segunda División, si bien se habló de que comenzaría a fines de este mes de mayo, aún no hay información sobre fixture y tampoco confirmación de los nuevos clubes Deportes Limache y Rodelindo Román. Estos últimos tendrían documentación pendiente en la ANFP, lo que estaría retardando su inicio.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Share on telegram

También te puede interesar...

Comentarios