Inicio » Primera B » «Estamos todos devastados». La dura realidad que se enfrentan los jugadores de Lautaro de Buin
Foto: Daniela Quiroz / Comunicaciones ANFP

«Estamos todos devastados». La dura realidad que se enfrentan los jugadores de Lautaro de Buin

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Share on telegram

Han sido semanas intensas para el elenco que ayer conoció la decisión adoptada por la Primera Sala, la cual confirmaba su expulsión del fútbol profesional nacional. Este escenario ha implicado múltiples consecuencias para quienes conforman la institución, afectando en mayor medida a los jugadores que se preparaban para competir durante el presente torneo. Son ellos quienes hoy lamentan profundamente la sentencia y se aferran a la esperanza de la apelación al fallo próximamente.

Conversamos con Eryin Sanhueza, portero de Lautaro de Buin y campeón con el mismo club la pasada temporada; el jugador de 25 años expresa que este polémico episodio comienza cuando se confirma la suspensión de lo que sería el debut del “Toqui” en el Campeonato del Ascenso ante Deportes Santa Cruz el lunes 5 de abril, “ahí parte toda la incertidumbre por cómo se da todo, se toma la decisión un día sábado y ahí nos damos cuenta de lo complejo que se torna el panorama hasta el día de hoy”. Este proceso, es descrito por el guardameta como muy difícil, no tan sólo para él, sino también para su entorno inmediato “nadie se esperaba esta resolución”, comenta.

Por las características del caso, ha sido ampliamente cubierto por los diversos medios de comunicación del país, lo que ha conllevado una permanente presión para cada uno de los jugadores que conforman la institución en cuestión, Sanhueza nos cuenta lo complicado que ha sido sostener esta realidad tanto a nivel personal como familiar, “en las redes sociales y en las noticias la gente se muestra en contra del club, todos nos tiran para abajo”, situación que evidentemente excede los ámbitos meramente deportivos y por consiguiente afecta en el bienestar de los involucrados de manera integral, “tratamos con la familia de no ver las redes sociales, porque como jugadores estamos expuestos a que te critiquen y te maten constantemente”, sostiene.

En cuanto al club, el joven delantero Giovanni Bustos comenta que se han portado “un siete”, apoyándolos permanentemente como a una familia, sin embargo, la situación no deja de ser compleja para cada integrante que conforma la institución, ya sean los propios jugadores, como sus familias, los utileros y el cuerpo técnico, “estamos todos devastados” asegura.

En entrevista con el diario AS, Diego Cuellar, goleador y referente del elenco de la Provincia del Maipo señala que el plantel se enteró de la expulsión del club de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional a través de un grupo de WhatsApp tras culminar su jornada diaria de entrenamiento, “es chocante la noticia, es fuerte” reacciona, al mismo tiempo describe este contexto como súper complicado, “el tema es que han jugado con la ilusión de los jugadores”.

Finalmente, Lautaro de Buin aún tiene la posibilidad de apelar al fallo de la Primera Sala durante los próximos cinco días hábiles desde la sentencia, por lo que todavía no está resuelta la última palabra. “Tenemos que seguir esperando” se consuela Sanhueza, sin embargo, al mismo tiempo se refiere a lo complicado que sería enfrentar el futuro si es que no se obtiene una sentencia favorable “es muy difícil que un equipo quiera a treinta jugadores o que todos encontremos clubes, debido a que la gran mayoría de los planteles ya están conformados. Es muy difícil buscar club o conseguir un acuerdo económico como el mantenido con Lautaro, entonces son muchas cosas las que están en juego. Esperamos que se pueda revertir la situación, porque sinceramente es algo muy duro para uno y para la familia”, cierra.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Share on telegram

También te puede interesar...

Comentarios