Inicio » Primera B » Tomás Arrotea dejó la banca de Unión San Felipe: Asumen dos destacados exjugadores
Foto: Comunicaciones Unión San Felipe

Tomás Arrotea dejó la banca de Unión San Felipe: Asumen dos destacados exjugadores

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Share on telegram
Se va el primero del año. Hoy se confirmó la salida del director técnico de Unión San Felipe, Tomás Arrotea, el argentino deja la banca del «uní-uní» tras un pésimo comienzo de torneo donde cosechó tres derrotas en la misma cantidad de partidos.
El DT llegó a mediados de febrero a la institución desde Real Pilar, su tarea no sería fácil ya que USF había llegado hasta la final de ascenso, donde cayó, por lo que se esperaba un papel importante para este campeonato. A su vez, su antiguo club -Real Pilar- tuvo más del 56% de rendimiento, ascendió a la Primera C del fútbol argentino (cuarta categoría), y también destacó por vencer a Velez Sarsfield y Belgrano de Córdoba por la Copa Argentina.
¿Quién es Real Pilar?
Este «misterioso y modesto» club de la ciudad de Buenos Aires, ha llamado la atención en nuestro país los últimos meses, ya que el joven equipo de cuarta división trasandino a exportado dos técnicos al fútbol profesional chileno, con solo cuatro años de existencia.
Tomás Arrotea en Unión San Felipe y Lucas Marcogiuseppe en Unión La Calera son ex DT’s del Real Pilar, el primero llevó al club a la Primera C, así como a vencer a grandes equipos argentinos en la Copa Argentina, mientras que el primero continuó el trabajo luego de la salía de Arrotea tras su ascenso.

Según aclara el Presidente del club: «el dueño de Unión San Felipe es Raúl Delgado, quien vive por acá en Pilar. Aunque no tiene ninguna conexión con nuestro club, seguramente vio las condiciones de Arrotea».

«El caso de Luca Marcogiuseppe es diferente, a nosotros nos asesoran los hermanos Pini (Ricardo y Sebastián), quienes son parte del Consejo de Fútbol de Real Pilar. Ellos conocen de cerca el trabajo del nuevo entrenador de Unión la Calera, club del cual ellos son propietarios.»

Ex jugadores en la banca
Tras los malos resultados conseguidos en este inicio de torneo, la dirigencia puso  término a su contrato de forma abrupta. En la banca del albirojo quedarán dos destacados ex jugadores: Jorge Acuña y Nicolás Suarez.
Unión San Felipe enfrentará este lunes 03 a San Luis de Quillota desde las 15:30 hrs en el Esadio Bicentenario Lucio Fariña Fernández.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Share on telegram

También te puede interesar...

Comentarios