El delantero recoletano se mostró muy ilusionado de cara al comienzo de una nueva temporada para el conjunto capitalino.

El elegido jugador mejor futbolista amateur del año 2017 junto a Real San Joaquín, recuerda el término de la temporada 2020 con Recoleta, donde fue una de las figuras, siendo goleador del equipo.

¿Como fue tu término del 2020 en lo personal?

«El término de año en lo personal fue bueno, en el sentido de convertir muchos goles, de salir segundo en la tabla de goleadores. Venía de hacer 29 goles la temporada pasada en Rodelindo y estuve ahí peleando para salir primero.

No se pudo pero también me pone contento y agradecido del club que siempre estuvo apoyando y a mis compañeros que también tenían fé y esperanza que podía salir goleador».

Como equipo. ¿Se esperaban tener tanto protagonismo y terminar de esa forma el campeonato?

«Bueno, si desde principio a fin siempre nos propusimos estar en los primeros lugares, obviamente lograr el objetivo de ascender, salir campeón. No se pudo, pero el compromiso que tuvimos desde el primer día, tanto mis compañeros como el cuerpo técnico y dirigentes que siempre fuimos unidos remando hasta el final, nunca dimos un partido por muerto. No se logró pero, también rescatar que fuimos un equipo competitivo… quedó comprobado que fuimos el equipo más goleador y eso también habla que había un buen grupo…».

Este año se ha visto que llegará mucho jugador de experiencia y técnica a la división. ¿Cómo enfrentarán esto?

Va a ser un año muy competitivo, en Segunda hay muchos jugadores buenísimos y este año siento que hay más jugador de renombre, dándole importancia a la categoría… Nosotros estamos trabajando paso a paso, con convicción pero nunca mirando en menos a nadie y luchando por conseguir este año el objetivo que es salir campeón y ascender.

Foto: Comunicaciones Deportes Recoleta

¿Cómo fue el inicio de la pretemporada hoy?

La integración a los entrenamientos fue muy buena, con harta alegría con ganas de lograr cosas importantes este año, y la motivación es grande tanto para mi, mis compañeros y cuerpo técnico que trabajan bien.

Se formó un buen equipo y buenas personas así que estamos trabajando paso a paso y con la convicción y objetivo de que este año es salir campeón.

¿Algún candidato al ascenso?

Mi candidato al ascenso, obviamente somos nosotros. Vamos a luchar y trabajar para lograr el premio mayor.

Te podría interesar

Italo Pinochet: «Tenemos que volver a construir una nueva historia e ilusionarnos con el nuevo sueño»

El destacado DT, conocido como “El hombre de los ascensos” es parte…