Un disputado encuentro se vivió en la versión 99 del Clásico del Norte, con triunfo agónico de San Marcos de Arica como visitante por 2-1 frente a Deportes Iquique, por la tercera fecha del Ascenso Betsson.

En los primeros minutos, el local llegó con un remate apenas desviado por parte de Diego Fernández, mientras que Bayron Monroy tuvo el gol para los ariqueños con un cabezazo que rozó el palo izquierdo del arco defendido por Daniel Castillo.

La apertura de la cuenta se concretaría en los 26 minutos con un penal convertido por Álvaro Ramos.

San Marcos de Arica buscó en el segundo tiempo revertir la cuenta. Alcanzaría el empate en los 75 minutos cuando tras un tiro de esquina, se produce el pivoteo de Ignacio Meza y en el centro del área aparece Kilian Delgado para anotar el 1-1.

En los 82’ lo tuvo el local con una acción de Álvaro Ramos, pero las manos de Luis Ureta, el travesaño y el despeje de Ignacio Meza impidieron el desnivel. Cuatro minutos más tarde, el propio delantero arma una jugada personal pero define por sobre el travesaño.

No obstante, la visita se lleva los tres puntos en tiempo adicional, nuevamente en los pies de Nahuel Donadell, el amuleto del técnico Hernán Peña. Tal como en la temporada anterior, lo hace ingresar en los minutos finales y responde anotando ante la salida del portero Castillo, en el segundo minuto adicional.

San Marcos sale victorioso del derby y queda momentáneamente como líder con siete puntos. Mientras que Deportes Iquique vuelve a ceder un empate (tal como frente a Coquimbo Unido), sin sumar unidades en sus dos presentaciones.

Te podría interesar

Primera sala decretó la expulsión de Lautaro de Buin del fútbol profesional

El Directorio de la ANFP informó hace unos minutos el fallo de…

Unidad de Control Financiero respaldó a Lautaro de Buin: «cumplió con todas sus obligaciones»

La Unidad de Control financiero de la ANFP -UCF- envió un oficio…