Inicio » Sin categoría » Huachipato goleó a Antofagasta y clasificó a fase de grupos de la Conmebol Sudamericana

Huachipato goleó a Antofagasta y clasificó a fase de grupos de la Conmebol Sudamericana

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Share on telegram

Acereros y pumas dieron inicio a los duelos de vuelta de la primera fase de la Conmebol Sudamericana, que mide a los clubes nacionales por dos cupos a la fase de grupos.

Huachipato logró clasificar a la fase de grupos de la Conmebol Sudamericana, los porteños vencieron por tres a cero a los nortinos en el Estadio CAP y sumaron un cuatro a cero global.

En una fría noche en Las Higueras, se esperaba que el visitante tomara las riendas del juego sin embargo, fue Huachipato quien capitaliza una jugada colectiva y Cris Martínez conecta un cabezazo a los 9 minutos para poner la apertura de la cuenta. Antofagasta tuvo un par de llegadas claras pero el joven portero Martin Parra estuvo notable en 3 intervenciones para mantener el arco acerero en blanco. En el 38′ Lukas Soza, se va expulsado por una violenta falta en contra del paraguayo Martínez, lo que deja a los pumas con un hombre menos.

En la segunda etapa el futbol comenzó de lado a lado, pero fue el mismo local quién a través del argentino Walter Mazzanti en el 66′ puso la cuota de tranquilidad. Los pumas con más ganas que fútbol intentaron sacar adelante el encuentro, lamentablemente para sus aspiraciones, el local sentenció cualquier esperanza con el tercer gol obra de Nicolás Silva a los 86′ del encuentro, poniendo la lápida y el cuatro a cero del marcador global.

Ahora, los acereros deben esperar el sorteo de los grupos que se realizará este próximo viernes 09 de abril a las 12:00pm hora chilena, donde sabrán sus rivales y a que grupo irán. Cabe destacar que este año será el primero con este nuevo formato de torneo, donde clasificarán a 8vos de final los ocho ganadores de grupo (4 participantes por cada uno) y se les agregarán los ocho mejores terceros de la fase de grupos de la Conmebol Libertadores.

Foto: Radio Sport Chile / Información: Jaime Alegría Espejo

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Share on telegram

También te puede interesar...

Comentarios