Inicio » Primera División » Corrupción en fútbol chileno: Habrían tres identificados y FIFA solicitó antecedentes

Corrupción en fútbol chileno: Habrían tres identificados y FIFA solicitó antecedentes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Share on telegram

A comienzos de abril de este año, el periodista Víctor Gómez realizó una denuncia de corrupción y arreglos de partidos en el balompié nacional.

“En el fútbol chileno hoy existen mecanismos de corrupción que afectan a la ética deportiva y ponen en tela de juicio el desarrollo transparente de cualquier torneo del balompié local”, señaló Gómez.

Así fue que el comunicador aseguró tener los antecedentes para respaldar sus acusaciones: Amenazas contra dirigentes -para que no existen denuncias sobre arreglos de partidos-. designación de arbitrajes para favorecer clubes y arreglos de resultados de partidos mediante la compra de jugadores, ofertas y contratos.

El periodista además señala que cuentan con una serie de antecedentes que implican informaciones en las cuales directivos, árbitros, jugadores estarían involucrados en actos de corrupción con consecuencias deportivas… hay varios partidos bajo la lupa, y que en al menos uno se conocen los nombres del «coimeador, del coimeado, el monto ofrecido y el resultado del duelo».

Tras esto, la ANFP anunció que ingresó una denuncia a la Fiscalía de Alta Complejidad para que investigue posible corrupción.

Nuevas informaciones

Pues, Gómez entregó nuevos antecedentes en su canal, asegurando que ya han reconocido a personas involucradas en estos actos de corrupción.

«Concretamente, hemos avanzado en reconocer quien es el representante que coimeó a uno de los jugadores, sabemos quién es el jugador coimeado y tomamos contacto con él, y hay otro jugador que rechazó la coima y finalmente, hemos sabido el nombre del funcionario que designaba arbitrajes en favor de uno de los involucrados en estos actos de corrupción que, claramente, van a afectar directamente a uno de los torneos que se disputó durante el 2020 y 2021» señaló.

Finalizando, el periodista afirmó que «La FIFA aceptó nuestras informaciones y nos pidió que enviáramos todos los antecedentes».

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Share on telegram

También te puede interesar...

Comentarios