La Roja adulta podría iniciar el ciclo de Martín Lasarte con amistosos internacionales tras la suspensión de la doble fecha FIFA de las Clasificatorias a Catar 2022.

La idea de probar jugadores con una selección local no estaría muy lejana. Los rivales serían sudamericanos, asiáticos y europeos.

“Está la idea de hacer un partido con una selección de Sudamérica, ir a un cuadrangular en Asia o hacer partidos de ida y vuelta con alguna selección europea, que no esté bloqueada desde el punto de vista sanitario” aseguró el mandamás de la ANFP. Así poder dar competencia y continuar probando jugadores para el técnico Lasarte.

Finalmente detalló que la idea principal es utilizar una selección del futbol local en su base, el cual fue citado en el primer microciclo del nuevo estratega nacional.

CLASIFICATORIAS

Por otro lado, la Conmebol ya trabaja con propuestas con FIFA, la idea es que pueda haber doble fecha FIFA con cuatro partidos o dos fechas triples, que es la opción más cercana. Solicitamos el aumento de tres días FIFA para preservar la salud de los jugadores y poder aplicar la logística y distancia para los partidos”, explicó Pablo Milad.

En este sentido, el timonel de la ANFP reconoció que la suspensión de las eliminatorias obedece a “circunstancias de fuerza mayor. La realidad es que Sudamérica está en zona roja, varios países están con un índice de contagios bastante alto, lo que pone en alerta a Europa en torno al préstamo de jugadores para asistir a la fecha FIFA”.

Te podría interesar

Martín Lasarte presentó primera nómina de jugadores locales para microciclo

El técnico de la Selección Chilena, Martín Lasarte, citó a 26 futbolistas del…