Tras una reunión de dos horas entre dirigentes de los clubes de Segunda División, estos confirmaron que no disputarán el campeonato a no ser que se revierta la medida que dejó a la categoría sin ascensos directos.

La información fue confirmada a Enascenso.cl hace unos minutos y todavía no hay algún comunicado del SIFUP respecto a al decisión emitida por los clubes.

La reunión realizada hoy se anunció tras que Pablo Milad, -presidentre de la ANFP- solicitó “un dia de margen” a los clubes de Segunda División para tratar de agendar con el Consejo el fin de revertir la situación.

La decisión se habría firmado ante notario entre los doce clubes de la categoría. Además las instituciones cuentan con el apoyo del SIFUP, el cual este lunes citó a asamblea extraordinaria, donde podría votarse una huelga general.

 

La noticia ya ha hecho eco en los medios nacionales, incluso Arturo Vidal trató de -cobardes y asegurados- al resto de clubes que votó a favor de esta medida. El “Rey” se habría comunicado con algunos Presidentes para lograr un apoyo mediático a la situación que arrastra la división hace varios años.

Por su parte el Presidente de Fernández Vial, Angelo Castiglione reafirmó la postura de la categoría que incluso piensa en acudir al TDLC si no se escuchan sus quejas. “Vamos a tomar todas las medidas necesarias”.

 
Te podría interesar

Italo Pinochet: «Tenemos que volver a construir una nueva historia e ilusionarnos con el nuevo sueño»

El destacado DT, conocido como “El hombre de los ascensos” es parte…