Inicio » Primera B » Primera B en picada contra Segunda División por «actitud intolerable, injusta y arbitraria de falsa víctimas»

Primera B en picada contra Segunda División por «actitud intolerable, injusta y arbitraria de falsa víctimas»

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Share on telegram

LA ÚNICA VERDAD. Así fue titulada la declaración pública emitida por 13 clubes de la Primera B, en torno a la polémica designación de ascensos y descensos para este año en el fútbol chileno.

Las instituciones acusan una campaña comunicacional que pretende instalar la idea que la Segunda División ha sido “injustamente” perjudicada por un “descriterio deportivo” de la ANFP, en particular por los clubes de la segunda categoría.

En la misiva, recalcaron que la Segunda División fue favorecida ya que, en 2019 no sufrió perjuicio alguno al ascender San Marcos de Arica y no sufrió ningún descenso como debía ocurrir. Así mismo el 2020, continuó con su formato correspondiente donde el campeón subió y los dos últimos descendían, como tradicionalmente se realizaba.

A su vez la Primera B la situación habría sido distinta, ya que si bien el 2019 no sufrió su descenso tradicional, en la 2021 ya no tendrá sus dos ascensos acordados, por el contrario, solo uno directo y el otro vía promoción (la misma o con peor desventaja deportiva, alegan. Pero también podría exponerse a un probable segundo descenso, en una circunstancia inédita para la categoría.

Los clubes continúan con la carta donde acusan voces que pretenden incrementar aun mas este perjuicio y evidente injusticia, obligándolos a renunciar a un ascenso sino que además aceptar dos descensos directos y dejar a la Segunda División lejos de toda colaboración o  solidaridad en busca del retorno a la normalidad.

Para cerrar afirmaron que se comprometen a colaborar con la vuelta a la normalidad para disputar los campeonatos, sin embargo no estarán dispuestos a que el costo mayor sea asumido «como históricamente suele ocurrir, por la Primera B y que los clubes de Segunda División no realicen aporte alguno asumiendo una actitud intolerable, injusta y de falsa víctima».

Foto: Felipe Venegas / Comunicaciones Ñublense

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Share on telegram

También te puede interesar...

Comentarios