La U femenina cayó ante Ferroviária sin embargo ganó su grupo de la Conmebol Libertadores

portalenascenso

Fue un difícil encuentro para las «leonas», donde el DT Carlos Véliz dispuso una alineación con varias bajas, dando descanso al plantel que ya estaba clasificado a cuartos de final.

Las brasileñas fueron las que tomaron las riendas del partido, necesitando una victoria por hartos goles para poder optar al segundo cupo. Fue así que salieron en busca del triunfo, en los 41′ Ana Alice anotó el primero tras una mala salida de la portera azul, tras esto al minuto de juego fue Yael Oviedo quién con un sombrerito puso el empate rápidamente para la U.

En la segunda etapa el trámite fue parecido, sin embargo las leonas no pudieron aprovechar algunos espacios que dejó la defensa brasileña en el afán de salir a buscar la victoria. A los 55 minutos fue la misma Ana Alice quién puso en ventaja nuevamente a las de blanco, más tarde Nicoly a los 61 pondría el tercero y a los 87′ Rafa Mineira pondría el definitivo 4-1.

Con este resultado, La «U» quedó primera de su grupo con seis puntos y se  clasificó a cuartos de final, donde deberá esperar rival, que podría salir entre River Plate (ARG); Sol de América (PAR) o Santa Fé (COL). Por su parte Ferroviária logró quedarse con el segundo lugar por diferencia de gol, tras la igualdad entre Libertad-Limpeño y Peñarol.

Foto: Comunicaciones Universidad de Chile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículo anterior

Santiago Morning goleó a Deportivo Trópico y está en cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina

Artículo siguiente

Patricio Galaz acusó que le obligaron a trabajar con representante para armar plantel de Cobreloa

Related Posts