En Argentina, comenzó una nueva aventura continental para Santiago Morning luego de igualar 1-1 con Boca Juniors por la primera fecha del grupo B de la Conmebol Libertadores Femenina. Una unidad de oro para las chagüitas en el estadio José Amalfitani, empate que les permite sumar y seguir en carrera en su zona copera.

Un emocionante compromiso para las dirigidas por Paula Navarro, quienes hacían su debut en la edición 2020 del torneo continental. En las acciones del partido, la escuadra trasandina manejaba los hilos del encuentro en un comienzo, con atentas intervenciones de la guardameta bohemia, quien evitó todo peligro en su portería. 

Es más, Ryann Torrero tendría una brillante atajada en el partido, luego de desviar con su pie el penal ejecutado por la xeneize, Fabiana Vallejos, manteniendo la paridad en Buenos Aires. Un difícil duelo que manejaba con seguridad la escuadra chilena a minutos de irse al descanso.

En la segunda mitad, las tricampeonas estuvieron muy cerca de marcar el desnivel, pero serían las argentinas quienes inauguraron el marcador, a través de Florencia Quiñones (57’) que anotó la apertura del partido. Sin embargo, las microbuseras no bajaron los brazos y con un certero cabezazo de Su Helen Galaz (82’) emparejaron el encuentro en un emocionante final en el estadio José Amalfitani. 

Con este resultado, Santiago Morning suma una valiosa unidad en el grupo B y se prepara para su segundo compromiso copero frente a Avaí-Kindermann. Las bohemias enfrentarán al conjunto brasileño el próximo lunes 8 de marzo desde las 17:00 horas, donde se jugarán la vida por seguir sumando y así seguir en carrera en el torneo continental.

Fuente: Comunicaciones ANFP

Te podría interesar

La U femenina goleó a Libertad-Limpeño y clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores

En un gran partido de las Leonas, la Universidad de Chile se…

La U femenina cayó ante Ferroviária sin embargo ganó su grupo de la Conmebol Libertadores

Fue un difícil encuentro para las «leonas», donde el DT Carlos Véliz…

Santiago Morning goleó a Deportivo Trópico y está en cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina

Las bohemias necesitaban ganar por una diferencia de nueve goles a las…