Las bohemias necesitaban ganar por una diferencia de nueve goles a las bolivianas para no depender de otro resultado y lo consiguieron para instalarse en la fase final del torneo.

En un muy buen partido de las dirigidas de Paula Navarro, Santiago Morning goleó por 9-0 a las bolivianas de Deportivo Trópico y se instaló en cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina. Ahora las bohemias deberán medirse ante Corinthians de Brasil, sus verdugas en cuartos de final el 2019.

Sin embargo, las nacionales pudieron haberse quedado con el primer lugar, ya que Boca Juniors venció en los minutos finales a Avaí-Kindermann y llegaron al liderato del Grupo B, eliminando a las brasileras.

Las anotaciones albinegras fueron obras de Paola Villamizar en dos ocaciones, al igual que Nicole Fajre y Ámbar Soruco. La norteamericana Angela Hix anotó un tanto, mientras que Karen Araya y Daniela Pardo tuvieron uno para cada uno.

El Grupo B quedó de la siguiente manera: 1° Boca Juniors (7 ptos); 2° Santiago Morning (5 ptos); 3° Avaí- Kindermann (4 ptos); 4° Deportivo Trópico (0 ptos).

Así el «Shago» se metió en la siguiente ronda, tal cual había hecho la Universidad de Chile a comienzos de semana, estas últimas enfrentarán mañana a Ferroviária de Brasil, intentando ganar el Grupo D, donde mantienen ventaja.

La U femenina goleó a Libertad-Limpeño y clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores

A continuación te dejamos como está el cuadro final de la Conmebol Libertadores femenina al día de hoy.

Foto: Comunicaciones Conmebol

Te podría interesar

La U femenina goleó a Libertad-Limpeño y clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores

En un gran partido de las Leonas, la Universidad de Chile se…

La U femenina cayó ante Ferroviária sin embargo ganó su grupo de la Conmebol Libertadores

Fue un difícil encuentro para las «leonas», donde el DT Carlos Véliz…

Las bohemias buscarán su primer triunfo en la Copa Libertadores femenina ante Avaí-Kindermann

Santiago Morning se enfrentará este lunes a las 17:00 hrs a Avaí-Kindedrmann…