En un gran partido de las Leonas, la Universidad de Chile se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores femenina y ahora irá por ganar el grupo.

En una noche fantástica para las universitarias, el elenco estudiantil derrotó por 5-0 a Libertad-Limpeño (Paraguay), quien venía de golear por 4-0 a Ferroviária (Brasil), siendo favoritas en este duelo ante la U.

Con un buen juego y dominando durante todo el partido, fue Daniela Zamora la capitana de las azules quien se llevó el balón tras un hat-trick inicial. A los 15′ anoto el primero tras recuperar un rebote de un remate previo, logra abrir el marcador, convirtiendo el 1-0 del encuentro, a los 25′ fue la misma Zamora quien anota un doblete tras convertir mediante los doce pasos, ya en el 40′ con un tremendo remate, imposible de atajar para Gloria Salen, anota el tercero y su triplete personal en el encuentro.

En el segundo tiempo, a pesar de bajar un poco la intensidad, las leonas lograron seguir ampliando el marcador, con un tremendo remate de Yael Oviedo muy cerca del banderín del córner, derechazo al arco y sorprende a la arquera poniendo el 4-0, más adelante Rebeca Fernández logra rematar frente al arco, tras eludir a la portera para convertir el quinto del encuentro y el final.

Con este resultado, la Universidad de Chile clasificó a la siguiente ronda y deberá enfrentar a Ferroviária el próximo viernes desde las 17:00 hrs, en donde peleará por ser la ganadora del Grupo D.

Foto: Comunicaciones Universidad de Chile

Te podría interesar

La U femenina cayó ante Ferroviária sin embargo ganó su grupo de la Conmebol Libertadores

Fue un difícil encuentro para las «leonas», donde el DT Carlos Véliz…

Santiago Morning goleó a Deportivo Trópico y está en cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina

Las bohemias necesitaban ganar por una diferencia de nueve goles a las…

Las bohemias buscarán su primer triunfo en la Copa Libertadores femenina ante Avaí-Kindermann

Santiago Morning se enfrentará este lunes a las 17:00 hrs a Avaí-Kindedrmann…