Inicio » Segunda División » ANFP y SIFUP tendrían propuesta para destrabar conflicto de ascensos en el fútbol chileno

ANFP y SIFUP tendrían propuesta para destrabar conflicto de ascensos en el fútbol chileno

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Share on telegram

La propuesta en que trabaja la ANFP y el Sindicato de futbolistas profesionales afectaría a todo el fútbol profesional chileno.

Una de las polémicas más grandes del último tiempo en el fútbol chileno se ha estado viviendo luego de que el Consejo de Presidentes de la ANFP votara por dejar con medio cupo de ascenso a la Segunda División, cosa que llevó a los clubes de la tercera categoría a declinar de participar y a un paro de futbolistas.

Puedes leer: SIFUP aprobó paro de jugadores de forma unánime, tampoco se disputaría Supercopa

Tras esto, el SIFUP junto a la ANFP se encontrarían trabajando para evitar un retraso en el inicio de los campeonatos, aludiendo a una propuesta para cambiar los ascensos y descensos en todas las categorías.

Puedes leer: ¿Qué es lo que piden los clubes de la Segunda División a la ANFP?

Según indica el portal ADN Deportes la propuesta que se maneja es de aumentar los ascensos y descensos en todas las categorías profesionales. Quedando la Primera División con tres descensos directos a fin de año; la Primera B con dos ascensos y un descenso directo en la categoría; a su vez la Segunda División tendría su respectivo ascenso directo y dos descensos.

De esta forma quedarían para la temporada 2022 la Primera División con 16 clubes, la Primera B con 17 y la Segunda División con 12. Sin embargo, esta propuesta deberá ser aprobada por el Consejo de Presidentes, por lo que la decisión de este cambio y el término de la paralización aun estaría en manos de los dirigentes.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Share on telegram

También te puede interesar...

Comentarios