ANFP respalda a Lautaro de Buin: «Cumple los requisitos para participar en el profesionalismo»

portalenascenso

A través de un informe emitido por el abogado de la ANFP estipulan que “El Toqui” cumplió con los requisitos para participar en la categoría.

El documento emitido por Gonzalo Cisternas, abogado de la Asociación al tribunal de alzada de Concepción, sentencia que el club aurinegro cumple los requisitos para ingresar en el fútbol profesional. Esto tras las diligencias solicitadas por el tribunal en el recurso de protección interpuesto por Paulo Pérez, accionista de Fernández Vial.

Dentro del conflicto planteado,  Pérez reclama que el club del biobío: «se vio privado de ascender de la Segunda División Profesional a la categoría denominada Primera B y privado de los derechos de propiedad sobre los dineros provenientes de los contratos de compraventa de derechos televisivos y sus modificaciones posteriores»

A esto agrega que «El Directorio de la ANFP aceptó incorporar al Club Lautaro Buin SADP en el Campeonato de Primera División B para la temporada 2021, sin que dicho Club cumpla con sus obligaciones de registros vigentes ante la Comisión de Mercado Financiero y el Instituto Nacional del Deporte y sin que estuviese cometido a la Fiscalización del primero de los organismos recién nombrados.» Señalando además que Lautaro de Buin S.A.D.P.: «no cuenta con su registro como Sociedad Anónima Deportiva Profesional y, en consecuencia, no podría participar en ninguna de las competencias organizadas por la ANFP».

La defensa de la ANFP

El abogado de la Asociación incluye dentro de la respuesta que el recurrente (Paulo Pérez), pudo tener conocimiento de los hechos desde el inicio del desarrollo del campeonato de Segunda División 2019, que comenzó el 6 de abril de ese año, sin hacer reclamo alguno hasta el momento del ascenso para interponer su acción,. «En su minuto, mientras el Club Lautaro de Buin competía en la misma división, no fue ningún problema para la recurrente los hechos que esta describe en su recurso. Hoy, viendo una posibilidad de ascender que no logró deportivamente, de mala fe, tratando de confundir a S.S.I. y aún en contra de sus actos propios, plantea vicios inexistentes para acceder a una división superior por secretaría.»

Además se señala que, en efecto el recurrente ha hecho
precisamente lo que está reclamando como ilegal en su recurso. «el año 2018, en que el Club Deportivo Arturo Fernández Vial es incorporado a la ANFP, inició su participación en el Campeonato de Segunda División de dicho año, que comenzó el día 14 de abril del 2018, sin estar inscrito en el Registro de Organizaciones Deportivas Profesionales del IND, trámite que recién inició el día 17 de octubre de 2018, de forma tal que tampoco se encontraba registrado en la lista de sujetos fiscalizados por la CMF».

Indicando que el año 2018, Fernández Vial habría efectuado lo mismo que se reclama hoy en día. agregando de que el recurso se encuentra fuera de plazo también y confirmando que Lautaro de Buin cumplió con los requisitos para ser afiliado a la ANFP y, por tanto, para participar del Campeonato.

Para finalizar, la ANFP afirma que la incorporación de Lautaro de Buin no vulnera sus derechos de igualdad ante la ley. «no existe realmente un derecho constitucional que se haya vulnerado al recurrente, ni su derecho a igualdad ni su derecho de propiedad, el primero porque sus mismos actos demuestran que ha existido un trato igualitario para su Club y los demás clubes, y el segundo, porque la desafiliación del Club Lautaro de Buin no le garantiza en lo absoluto su ascenso ni menos su propiedad sobre los derechos televisivos que intenta reclamar».

Lee el informe realizado por la ANFP acá.

Foto: El Rancagüino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículo anterior

Patricio Galaz acusó que le obligaron a trabajar con representante para armar plantel de Cobreloa

Artículo siguiente

Comenzó: Así quedó la tabla de posiciones del Campeonato PlanVital tras la primera fecha

Related Posts