Un disputado encuentro se vivió esta tarde en el Estadio Fiscal de Talca, donde en compromiso válido por la permanencia en el Campeonato PlanVitalColo Colo derrotó por la mínima diferencia a Universidad de Concepción.

El partido comenzó con mucho nervio e imprecisión en ambos elencos. Eso sí, los primeros en avisar fueron los albos, ya que Ignacio Jara, a los dos minutos de juego, causó peligro con un remate directo a portería desviado por Reyes.

Con pocas llegadas y sin juego asociado, asomó la individualidad de Pablo Solari, quien a los 19’ encaró dentro del área y definió con un tiro arrastrado que batió al portero sureño para el 1-0. El trámite del encuentro se mantuvo hasta el fin del primer tiempo.

Para la segunda mitad, el equipo del Campanil salió con mayor ímpetu, pero no lograba superar la resistencia de los albos que, con un juego ordenado y de mucho sacrificio, no les permitía acercarse a su arco.

La más clara para el equipo del sur estuvo en los pies de su mejor valor, Cecilio Waterman, quien dentro del área definió cruzado, pero encontró la gran resistencia de Brayan Cortés, quien, con su pie, bloqueó el balón. Acto seguido, Pablo Solari pudo festejar por duplicado, pero entre Guillermo Reyes y el horizontal, le negaron el segundo gol.

Con más coraje que buen fútbol, Universidad de Concepción buscó la remontada en los minutos finales, pero Colo Colo supo resistir para llevarse la victoria y mantener la categoría.

Te podría interesar

Comenzó: Así quedó la tabla de posiciones del Campeonato PlanVital tras la primera fecha

Este martes se dio por finalizado la primera fecha del Campeonato PlanVital…

John Armijo:«¿Por qué no soñar con una clasificación a un torneo internacional»

El Director Técnico de los recién ascendidos Deportes Melipilla, John Armijo señaló…