Segunda División

Presidente del SAU: “Segunda División es muy restringida con 10 clubes, el número debería ser entre 18 a 20”.

Publicado el 11/12/2018 a las 23:38 Subido por Fernando Gonzalez

Compartir Foto:

En la edición de ayer de El Líder de San Antonio, Horacio Matta, presidente de la entidad lila, fue crítico respecto a la actual Segunda División.

El mandamás de San Antonio Unido propone aumentar la cantidad de equipos en la tercera categoría del fútbol chileno. “Mientras mas equipos mejor y si es un número par mejor aun, para que todos jueguen todas las semanas” declaró.

Matta, recalca, “Un torneo con diez equipos no es competitivo, no tiene sentido, esta categoría debería ser la que tuviese más equipos, unos 20 y ojalá dividirlos en grupos. Sería bueno tener la mayor cantidad de equipos en regiones, separarlos y jugar más partidos. El el fútbol chileno se juega muy poco”, concluyó.

En el periodo previo a las elecciones de ANFP, se mencionó la idea de que regresen las filiales a la Segunda División. Matta no se cierra: “Todo es bueno, ahora nose que significa para los equipos grandes tener una filial. En Argentina se ocupa mucho eso para las reservas, donde se sacan la mayor cantidad de jugadores. Lo voy a proponer y que el equipo que tenga que descender no baje para potenciar la categoría”. mencionan en El Líder.

San Antonio Unido 2019

El dirigente lila que llegó este año hasta la institución, enfatizó además en la re estructuración de San Antonio Unido para el próximo año. “Llegamos a mantener a flote el buque, que no se hundiera. Terminando el torneo tendremos que reestructurar nuestra organización desde cero.” Entre otros principales proyectos está dotar de mejor infraestructura al club. 

SE RESTA SERIEDAD AL CAMPEONATO

También, Horacio Matta comentó la situación que vivió la competencia este año respecto a los reclamos de varios equipos. que retrasó en prácticamente un mes el inicio de las liguillas. “Los clubes deberían comprometerse a respetar las decisiónes del tribunal y evitar apelaciones. Le resta seriedad al campeonato”.

Comentarios

Enascenso.cl se reserva el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos u ofensivos.