Tercera BTercera División

Deportivo Pilmahue es el primer ascendido a Tercera A y va por el campeonato

Publicado el 02/12/2018 a las 02:17 Subido por Oscar Solis Fuentes

Compartir Foto: Cristian Aviles – enascenso.cl

Historica fue la clasificación de Deportivo Pilmahue a la final de la Tercera División B de nuestro fútbol, ya que con el triunfo frente a Unión Compañías, los de la zona Lacustre sacan pasajes directos a la Tercera A 2019 y buscarán alzar la copa frente al CSD Concepcion. Premio merecido para un club que debutó en el 2017 en Tercera División y que con esfuerzo ha logrado ganarse el cariño de la gente de la zona y el respeto de los demás clubes.

El encuentro se disputó el día Sábado 1 de Diciembre en el Complejo deportivo Juan Soldado de La Serena, ante una gran parcialidad para teñir de alegrías y esperanzas este partido de alto impacto.

Primeros minutos sin mucho peligro, mucho nervio en ambos clubes,  la visita logró manejar los tiempos y sacaba muy bien su tarea de mantener el empate y su cuenta de ahorro de dos goles que tenía en la ida. Fin de la primera etapa y el marcador seguía en blanco.

Ya en el segundo tiempo vendría el gol a los 58´ minutos de Andrés Bustamante abria el marcador para Pilmahue y con esto sentenciar una llave en la que fue claramente superior el cuadro verde de la Novena Región. A pesar de la derrota el DUC sigue con posibilidades de ascender, ya que al ser semi-finalista clasificó a la liguilla final donde enfrentará a Escuela de Macul o Tomas Greig (según sorteo) ambos equipos de Tercera A que buscarán mantener la categoría.

El cuadro de Villarrica fue de menos a más en el último tiempo para lograr el tan ansiado ascenso en un campeonato que tenía muchos candidatos al título, pero que solo da 2 cupos directos a la Tercera División “A”. A falta de un par de partidos para el término de la fase regular, su entrenador Freddy Ferragut renunció a la banca verde para recalar en San Antonio Unido. Con la llegada de John Bustamante  este cuadro logró remontar en la tabla y clasificar  como uno de los mejores terceros a la liguilla de ascenso. De ahí en adelante, la “Furia verde” se hizo sentir y con buenos resultados lograron su primer ascenso en su corta historia en el balompié nacional.

 

Comentarios

Enascenso.cl se reserva el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos u ofensivos.