Tercera BTercera División

Tercera B: Los cuatro clubes que se la jugarán por entrar a la Tercera ‘A’

Publicado el 19/11/2018 a las 18:35 Subido por Fernando Gonzalez

Compartir Foto:

Tras finalizar los cuartos de final, Deportes Concepción, Ferroviarios, Pilmahue y Unión Compañías serán los encargados de dar vida a las semifinales de los ‘play-offs’ de ascenso.

Las llaves finalmente se definirán este martes a las 20:00 hrs en la sede de ANFA, en esta también se definirá qué equipo terminará como local en el partido de vuelta.

¿Como vienen?

UNIÓN COMPAÑÍAS

De las cuatro llaves, Unión Compañías aparece como favorito tras golear en el global por 6-2 a Curacaví, (0-0 en la región metropolitana). El elenco serenense terminó en tercer lugar de la primera fase, para luego quedarse en la primera posición durante la segunda fase de ascenso, lo que llevó a los celestes a clasificar a cuartos de final. El conjunto de Las Compañías es el equipo más goleador del torneo actualmente y nunca ha participado en la Tercera División A.

 

DEPORTES CONCEPCIÓN

El cuadro lila asoma como candidato al título desde el comienzo del campeonato. Tras una fase regular que lo dejó como puntero asomaba como uno de los más fuertes, sin embargo en la segunda fase de ascenso se complicó, aunque logró avanzar por diferencia de gol como uno de los mejores terceros. En los cuartos de final el ‘león’ derrotó por un global de 3-2 a Rodelindo Román y sueña con retornar a la primera división.

 

FERROVIARIOS

‘Ferro’ ha logrado tener una temporada bastante regular, terminando en segunda posición durante la fase regular y la segunda ronda de ascenso, los aurinegros, clasificaron a cuartos de final por diferencia de gol, sin embargo lograron una importante victoria como local ante Caupolicán y lograron imponerse en el global por 4-3 a los cauqueninos. La última vez que el elenco ferroviario participó en Tercera División A fue el año 2008, mientras que en Primera División no participa hace más de 83 años.

 

DEPORTIVO PILMAHUE

La “sorpresa”, el conjunto de Villarrica sorprendió tras vencer a CSD Ovalle vía penales como forastero, los verdes se quedaron con los cuartos de final, tras avanzar por diferencia de goles en la fase regular, aunque durante la segunda fase, como segundos y con un buen juego, lograron entrar al cuadro de los mejores. Para Pilmahue este ha sido su mayor logro tras solo dos participaciones en Tercera División (2017-2018) y esperan culminar con el anhelado ascenso.

Comentarios

Enascenso.cl se reserva el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos u ofensivos.