Tercera ATercera División

El camino al profesionalismo: Como llegan los cuatro clubes que lucharán por la gloria

Publicado el 15/11/2018 a las 15:43 Subido por Fernando Gonzalez

Compartir Foto:

La fase regular concluyó y con ello la fase final por el ascenso comenzará a vivirse en varias canchas nacionales.

Fueron cuatro los clubes que disputarán el codiciado ascenso a la Segunda División Profesional y a diferencias de años anteriores, para esta temporada todos los clubes que lucharán, nunca han disputado el fútbol profesional, haciendo la definición aún más interesante.

Pero, ¿como llegaron estos clubes a disputar la liguilla? y ¿como la afrontarán?. Acá repasaremos algunos datos de estos equipos.

Deportes Limache: El conjunto ‘tomatero‘ es el principal candidato al título, a sido el más regular del año, los rojos, se han mantenido en zona de liguilla prácticamente todo el campeonato, son el equipo con la mejor diferencia de gol, sin embargo no logran ser el mayor anotador pero tampoco el más anotado. Entre sus ‘azules’ números es que cuentan con la menor cantidad de partidos perdidos, solo son cuatro. El primero de ellos fue recién en la primera fecha de la segunda ronda, ante AC Colina, el segundo en la tercera fecha de la misma -luego de quedar libre- ante Trasandino, en la quinta ante Municipal Santiago y en la 8va ante Lautaro de Buin.

Los ‘tomates’ no cuentan con participación en la Segunda División Profesional o categorías mayores, pero sí han participado en Copa Chile este 2018 por primera vez, cayendo en primera fase ante Deportes Copiapó vía penales en la tercera región.

Lautaro de Buin: Los ‘aurinegros‘ llegarán a la liguilla tras una irregular segunda rueda, hasta la última fecha no se sabía si ‘buinenses’ podrían llegar hasta la fase final, tras no estar entre los ocho mejores como pedía el reglamento para los clasificados de la primera ronda.

Los números de Lautaro fueron los necesarios, en la primera rueda, aurinegros lograron meterse en la segunda posición en la recta final, tras pelear en la medianía durante bastantes fechas. Luego de terminada la primera ronda, el conjunto de la región metropolitana no pudo mantenerse entre los primeros lugares, deambulando en la medianía, incluso saliendo de los ocho mejores por algunas fechas. Su clasificación se pospuso hasta la última, donde golearon a Escuela de Fútbol de Macul y aseguraron su participación.

Los aurinegros no cuentan con participación en la Segunda División Profesional o categorías mayores, pero sí han participado en Copa Chile durante las temporadas 2009, 2010, 2011 y 2018, obteniendo su  mejor participación el 2011, donde lograron sortear dos rondas de la primera fase, quedando finalmente fuera ante Curicó Unido -de Primera B en esos años- en segunda ronda.

Lautaro de Buin es el equipo más longevo en participar de la liguilla con 95 años.

A.C. Colina: Los ‘eléctricos‘ vienen en alza, con un comienzo de campeonato irregular, el conjunto colinano, logró mantenerse en la parte final de la primera ronda entre la parte alta, sin embargo no logró asegurar un cupo en la liguilla. Fue hasta la segunda parte donde los électricos lograron entrar en clasificación y no volvieron a salir, quedando incluso en el primer lugar de la tabla por algunas fechas. Son actualmente el equipo más goleador del campeonato con 65 dianas, algo para destacar.

Los eléctricos no cuentan con participación en la Segunda División Profesional o categorías mayores y tampoco en Copa Chile. Durante la temporada pasada quedaron por diferencia de gol, fuera del ascenso a la Segunda División Profesional tras un triple empate en puntaje.

Deportes Rengo: El ‘oro y cielo‘ luchó codo a codo para meterse en la liguilla hasta las últimas fechas, con una primera ronda y comienzo de segunda muy irregular, con una masiva partida de jugadores al fútbol profesional, que lo tenían en la medianía y zona baja de la tabla, el cuadro renguino hizo de las suyas en la recta final y se metió en la liguilla faltando 2 fechas para finalizar la participación, siendo una de las ‘sorpresas’ por como venía en el campeonato (primera rueda). Sin embargo también, Deportes Rengo es el equipo con menos goles en contra, tan solo 24, al igual que Trasandino y Municipal Santiago. También Deportes Rengo ostenta el récord de invicto en la presente temporada, tras 17 fechas sin conocer de derrotas

Los oro y cielo no cuentan con participación en la Segunda División Profesional o categorías mayores, pero sí han participado en Copa Chile durante las temporadas 2010 y 2011, siendo la temporada 2010 su mejor participación al sortear las dos rondas de la primera fase ante Lautaro de Buin y Academia Samuel Reyes, finalmente quedó eliminado en segunda ronda tras caer ante Cobreloa en el Estadio Zorros del Desierto. Durante la temporada pasada, al igual que AC Colina, los ‘auriazules’ quedaron por diferencia de gol, fuera del ascenso a la Segunda División Profesional tras un triple empate en puntaje ante Fernández Vial, a pesar de que Rengo tenía mas partidos ganados.

Comentarios

Enascenso.cl se reserva el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos u ofensivos.