Tercera BTercera División

CSD Concepción dejó en el camino a Rodelindo Román y se metió entre los cuatro mejores

Publicado el 19/11/2018 a las 21:36 Subido por Jaime Alegría Espejo

Compartir Foto: Felipe Venegas / Lapelotaesmia.cl

El el partido mas mediático de la Tercera División B en el año, se enfrentaban Rodelindo Román de Arturo Vidal, quien pidió expresamente el horario para poder presenciar en la tribuna del Bicentenario de La Florida, versus CSD Concepción el equipo del Biobio quien lejos más presencia de hinchas ha tenido durante el año.

La ida fue favorable para el elenco lila por 1-0, lo cual dejaba la llave abierta y con mucha expectación de los forofos “Lilas” y del “Rode”.

El partido comenzó a las 15:00 con un calor que era factor en el césped sintético de La Florida y los locales golpearon de entrada con anotación de su goleador Roberto Riveros en el minuto 4, resultado temporal que igualaba la llave y dejaba una virtual definición por penales.

Ambos equipos buscaron posicionarse en campo rival, las acciones de riesgo se sucedían en una y otra área, un gol anulado al ‘Conce’ en el 19′ era presagio de lo que venía, y en el minuto 37 Matt Lagos, se volvió a vestir de verdugo y anotó el 1-1 parcial. El verde de San Joaquín buscó y volvió a desnivelar con un carrerón de Riveros quien repetía en el partido y colocaba el suspenso en la definición en el 40′, pero, el ‘león de Collao’ logró la paridad en los pies de Ignacio Sepúlveda en el 44′ con lo que finalizó el primer tiempo con un entretenido 2-2.

En la segunda etapa, fue el local quien controló el balón, intentaba llegar a terreno rival con buenos pasajes de futbol y profundidad pero la poca pericia, el poste y el gran trabajo de Ricardo Cárcamo en la portería visitante permitieron mantener los guarismos igualados hasta el pitazo final de Adolfo González, todo fue alegría para Deportes Concepción, quienes aseguraron lugar en la semifinal y al menos en la liguilla de ascenso, las caras largas de Arturo Vidal y compañía eran visibles y entendibles, donde una gran parte de los presentes coincidían que este juego perfectamente pudo ser una final anticipada con grandes actuaciones individuales y trabajo colectivo que hicieron dudar que estábamos viendo un partido de Tercera B.

Respaldo de la ‘Manada Lila’

Un recuerdo grato de esa jornada sabatina fue el apoyo visitante, practicante coparon la galería norte con el colorido morado, aproximadamente 4 mil seguidores del león de todo Chile se dieron cita en una jornada que se recordará por mucho tiempo y ya es parte de la historia de Deportes Concepción.

Revisa la celebración lila a continuación:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#TerceraB ENASCENSO TV | Así celebraba el plantel e hinchas lilas su paso a semifinales y asegurar al menos la disputa de la promoción por el asecenso. Video: @teree_ramirezz

Una publicación compartida por Enascenso.cl (@portalenascenso) el

Comentarios

Enascenso.cl se reserva el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos u ofensivos.