Tercera División

Deportes Linares superó a Salamanca por 2 a 1 en el norte

Publicado el 29/10/2018 a las 10:23 Subido por Agencia CGG

Compartir Foto: Matilde Carrasco

En Coquimbo: Ambos goles fueron convertidos por Julio Castro, en el 18 y 27, pero además el portero linarense David Pérez atajó un penal en el minuto 44.

Este sábado Deportes Linares superó por 2 a 1 a Municipal Salamanca, en el estadio de esa comuna nortina, encuentro válido por la fecha 29 del Campeonato de la Tercera División del Fútbol Chileno A.

En el minuto 18 un iluminado Julio Castro abrió el marcador para Deportes Linares, en el 23 empata el local y en el minuto 27 vuelve a convertir Julio Castro, resultado con el que terminó este encuentro en la Región de Coquimbo.

“Sabíamos que el partido iba a ser complicado, por la cancha y por el rival, porque en el partido anterior en Linares tuvimos que esperar hasta los últimos minutos para sacar un empate, y fue trabado todo el partido, este fin de semana nos pudimos poner en ventaja en el primer tiempo, y de forma rápida y eso nos ayudó para tener más tranquilidad el segundo tiempo y manejar el resultado”, indicó Julio Castro, autor de los 2 goles de Deportes Linares.

Castro además relató los 2 goles convertidos en la ciudad de Salamanca, “en el primer gol veo que desborda Felipe Tenorio, y cuando tira el centro anticipa al central de ellos y yo le pegó y convertí, el segundo gol fue una jugada preparada que siempre entrenamos en la semana, el primer pivoteo fue de Irribarra, luego Fariña y luego marco el segundo gol”.

Pero otro jugador de buena actuación en este encuentro, fue David Pérez, el portero linarense atajó un penal en el minuto 44, lo que permitió que Linares siguiera con el marcador de 1 a 2.

“Fue un partido interesante por parte de los 2 equipos, y estuvimos a la altura, estuvimos concentrados en todas las líneas y eso se reflejó en el resultado y en el trabajo que venimos haciendo, ese es nuestro nivel y es lo que nos quiere recalcar el profe, nosotros estamos felices por el resultado, porque queremos terminar de buena forma el año. El penal fue terminando el primer tiempo y nos cayó bien haberlo tapado, porque si convertían habría sido más complicado para nosotros”, manifestó David Pérez.

Matias Parra, jugador de Linares también analizó el encuentro con Salamanca, “fue un partido duro y trabado, y nosotros teníamos que ganar si o si, porque es nuestro deber, afortunadamente pudimos aprovechar las oportunidades de gol que se nos dieron en el primer tiempo”.

En el primer lugar sigue Limache con 59 puntos, luego Colina con 53, Rengo con 50, Municipal Santiago con 48, Lautaro de Buin con 47, Trasandino con 46, Linares con 45 y + 16, el mismo puntaje tiene Salamanca pero con +6, en el noveno lugar está Rancagua Sur con 38 puntos, Ovalle tiene 37, Osorno 29, San Joaquín 20, Mejillones y Tomás Greig 17 con -28 y -43 respectivamente; y en el último lugar está Macul con 10.

Deportes Linares deberá jugar su último partido frente a Rancagua Sur en el Estadio Tucapel Bustamante Lastra, aún no se tiene definido qué día se realizará este encuentro de la fecha 30 del torneo.

Comentarios

Enascenso.cl se reserva el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos u ofensivos.