Tercera División B 2018


El campeonato cuenta con una fase regular donde participan 36 equipos, divididos en tres zonas, norte, centro y sur con 12 equipos cada zona. En esta primera fase del campeonato tendremos partidos todos contra todos, con llaves de ida y vuelta. Al finalizar las 22 fechas se dará paso a las liguillas, donde ocurrirá lo siguiente. Del 1° al 6° de cada grupo clasifican a la liguilla de ascenso, del 7° al 12° definirán la liguilla de descenso.

LIGUILLA DE ASCENSO

La liguilla de ascenso sera formada por tres grupos también, con 6 instituciones en cada grupo, en esta serán dos ruedas todos contra todos, acá los 2 mejores de cada grupo y los mejores 2 terceros clasifican a Playoffs donde se define todo.

PLAY OFFS

Los Play Offs de los equipos que disputaran el ascenso de categoría arrancara desde los cuartos de final, disputando ya las semifinales obtendremos a los dos finalistas que ascenderán automáticamente a Tercera División A. Quienes perdieron la semifinal jugaran la liguilla de promoción ante los dos últimos lugares de la Tercera A.

LIGUILLA DE DESCENSO

Con el fin de que los equipos se mantengan en competencia y no queden eliminados al ver que su campaña no alcanzo para lograr el ascenso, este año se modifico el campeonato, para que estos equipos no queden “botados” a mitad de año. Por lo que el 7° al 12° de los tres grupos disputaran la liguilla de descenso esta cuenta de dos ruedas jugando todos contra todos. Los últimos bajan y pierden la categoría en Tercera División B.


[lgc_column grid=”50″ tablet_grid=”50″ mobile_grid=”100″ last=”false”]Grupo 1 [team_standings 7989][/lgc_column]
[lgc_column grid=”50″ tablet_grid=”50″ mobile_grid=”100″ last=”false”]Grupo 2 [team_standings 8000][/lgc_column]
[lgc_column grid=”100″ tablet_grid=”100″ mobile_grid=”100″ last=”true”]Grupo 3 [team_standings 8003][/lgc_column]