Tercera División A 2018


La Tercera División este año alcanzara la suma de 16 equipos en competencia, algo que se mejoró para esta temporada 2018, ya que se sumó un equipo mas para que nadie quede libre y tengamos un campeonato regular. Los nuevos equipos que ingresaron a la división “A” son Municipal Santiago como campeón de la Tercera “B” 2017, Rancagua Sur y Escuela de Macúl quienes también lograron su paso desde la Tercera “B”. Postularon y llegaron desde la Segunda División Profesional, Trasandino de Los Andes y Lota Schwager. Estas dos instituciones llegan a cubrir los puestos de General Velásquez y Fernández Vial quienes ascendieron al profesionalismo la temporada 2017.

El campeonato será todos contra todos con dos ruedas, 15 fechas por rueda. Los 2 equipos que acumulen mayor puntaje en la primera rueda serán clasificado para la liguilla de ascenso (el cuadrangular final). Lo mismo pasará en la segunda rueda, los 2 primeros clasificarán a la liguilla de ascenso. Si se repiten los 2, pasarán a ocupar el puesto el de más abajo. El equipo que en la primera rueda haya clasificado a la liguilla final (como primero o Segundo) está obligado a estar entre los 8 primeros en la siguiente rueda.

La liguilla final podrá ser jugada en un solo lugar (los 4 equipos) y el club que licite la mejor propuesta de queda con la localía, pagando a los demás equipos todos los gastos que implique. O la otra opción es cada uno hace su localía como era antes en las liguillas. Esto ultimo aun no se confirma por parte del directorio de Tercera División.


Tabla de Posiciones

[team_standings 7988]