Segunda División

De no terminar: La Segunda División se juega por secretaría

Publicado el 28/09/2018 a las 10:03 Subido por Raul Maulén Leiva

Compartir Foto:

Acusaciones cruzadas mantienen en vilo el inicio de las liguillas de ascenso y descenso

El 2 de septiembre terminó la fase regular del torneo de la segunda división que dejo a Deportes Santa Cruz como lider de la clasificación, seguido por Iberia y General Velasquez, en igualdad de puntaje quedaron Independiente y Colchagua pero la mejor diferencia de goles a favor de los maulinos lo dejaron en la cuarta ubicación.

Pero ahi comenzó todo, vinieron los reclamos en contra de Santa Cruz de parte de Vallenar a quienes se imponen en tribunales de la ANFP despojandolos de 3 puntos y de paso del primer lugar , dejando a los nortinos en la 4ta posición y entrando a la liguilla de ascenso. Esta acción desató una repercusión inmediata en los afectados directos e indirectos, Santa Cruz perdió su primer lugar y Colchagua fue desplazado del 5to puesto, por ende de la liguilla de ascenso.

En tanto, Fernandez Vial se queja en contra de General Velasquez y esto también podria cambiar el escenario ya que Independiente cedería su lugar a Vial en la liguilla de arriba. Esta última polémica ya estaría zanjada y los penquistas no lograrían llegar a la liguilla de ascenso y mantendrían puntaje.

Por su parte Santa Cruz presentó su carpeta de descargos en contra del conjunto del Atacama y recién la proxima semana tendríamos respuesta, cuando esto ocurra Colchagua presentaría una nueva acusación en contra de Deportes Vallenar lo que alargaría aún mas el inicio de las liguillas de la segunda división.

Sin duda son los clubes de segunda división los que abren estos flancos para acusaciones, ya que son los clubes los encargados de sus planillas y de cumplir con las bases del campeonato. Son además responsables de evitar nuevamente estos bochornos que sin duda son otra mancha negra en la historia de nuestro fútbol y más en la Sehunda División.

Comentarios

Enascenso.cl se reserva el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos u ofensivos.