Tercera División

Deportes Rengo derrota al ciclon del Limarí en el Estadio Diaguita de Ovalle

Publicado el 27/08/2018 a las 10:27 Subido por Agencia CGG

Compartir Foto: Teresa Ramírez

Los oro y cielo derrotaron por 1-0 a Provincial Ovalle en el Estadio Diaguita, evidenciando el buen momento que les tiene con 2 meses sin saber de derrotas, en contra sentido con los limarinos que evidenciaron problemas para llegar al arco contrario.

Para ambos equipos era un partido “visagra”, pues para los ovallinos era la oportunidad de acercarse más a los equipos que actualmente ocupan un puesto en la liguilla de ascenso. La fecha anterior había quedado a dos puntos y este sábado era la ocasión para alcanzar esos puestos. Sin embargo, el ‘ciclón’ jugó uno de sus partidos más bajos que se lo ha visto en el Estadio Diaguita.

Para los oro y cielo era un partido clave, tras varias semanas sin avanzar en la tabla de posiciones, aunque ganaba sus partidos seguía ocupando la novena plaza, este fin de semana acabo su martirio y comenzó la escalada, saltó tres posiciones para usar la sexta, mencionando que ya quedó libre en la primera fecha, situación que aún no ocurre con los de arriba, como Colina, Salamanca y Rancagua Sur, por lo que de continuar con su racha de 2 meses sin conocer de derrotas podrían llegar hasta la tercera ubicación, solo esperando que estos equipos queden libre.

Los limarinos sabían de antemano que el encuentro sería disputado en ofensiva y que costaría penetrar la defensa del equipo renguino. Con ese antecedente, el equipo dirigido por Jorge Guzmán salió a proponer su juego ofensivo, pero la idea no logró llevarla a cabo. Costó más de la cuenta la generación de oportunidades y llegadas claras de gol a la portería rival.

Y en contrapartida, los forasteros dirigidos por Mauricio Benavides, que habían concentrado en la región de Coquimbo aprovecharon una mala salida de la defensa ovallina para anotar la única cifra del partido. Corría el minuto 28 cuando el zaguero limarino recepciona un pase largo que no puede controlar, momento en que la ofensiva de Rengo juega rápido y con presión alta induce al error del ciclón para que el atacante renguino Álvaro Palma se vistiera de conductor y habilitara al delantero José Isla, para que este quede mano a mano con el arquero Ricardo Camus e infle la red con un remate de zurda.

Con el 0-1 la visita se dedicó a administrar la ventaja, sin embargo, 10 minutos más tarde, el juez asistente llama al árbitro central para sancionar al renguino Diego Carreño quien se fue expulsado por doble amarilla. Era el momento limarino para aprovechar la ventaja numérica e igualar el marcador.
Para la segunda etapa se complicaban aún más las cosas para los renguinos, quienes en el entretiempo tuvieron un cambio forzado tras lesión de Álvaro Palma, donde ingresó Cristobal Aravena. Los locales realizaron modificaciones para incrementar el poder ofensivo. Ingresaron los atacantes José Jorquera y Francisco Cáceres, que ni con ellos en cancha supieron vulnerar la defensa visitante comandada por Esteban Alarcón y Matías Figueroa.

Es más, la llegada más clara de los ovallinos corrió recién a los 85’ con un puntazo de Cáceres tras centro desde la derecha del mismo José Jorquera
Mientras tanto, Deportes Rengo aprovechó cada momento para refrescar y dar ese lapsus que le significaba haber quedado con un jugador menos en la primera etapa. Estrategia colonial que les dio resultado, ya que el ‘ciclón’ no llegó con claridad a su arco y jugó el partido más bajo que se haya visto en el Estadio Diaguita. Una de las figuras del partido fue el meta visitante Víctor Gálvez, quien contuvo cada ocasión en que se le requirió.

En los oro y cielo ingresaron Josué Núñez y Manuel Cerón, reemplazando a unos exhaustos Jose Isla y Nicolás Argel.

REACCIONES

“No supimos manejar esa situación de tener un hombre más y vamos a tener que trabajar y hablarlo durante la semana para ver de qué manera vamos a enfrentar el próximo partido”, comentó el defensa Javier Cabezas, Provincial Ovalle.

“Generamos muy poco, jugamos a pelotazos, a centros y las que tuvimos no pudimos aprovecharlas (…) Fue un rival duro, se nota que están peleando por cosas importantes al igual que nosotros y tenemos que levantar cabeza para el próximo partido”, sostuvo Cáceres, Provincial Ovalle.

“Partido difícil, trabajado, por ahí van a decir nuevamente que ganamos uno a cero, pero bueno, las personas que estuvieron acá se dieron cuenta lo que es jugar con un jugador menos, es muy complicado, pero yo me saco el sombrero por estos muchachos, creo que han dejado todo. Insisto, dejaron todo en la cancha, en un partido muy difícil y supimos aguantarlo. Ahora esto pasa y vamos a pensar en nuestro próximo rival, Deportes Limache”, comentó el estratega Mauricio Benavides, Deportes Rengo.

Con la derrota Provincial Ovalle se mantiene con 29 puntos, pero baja a la octava posición y se aleja a cinco unidades de la liguilla. Por su parte, Rengo sumó 31 puntos y es quinto en la Tercera A, a 2 puntos de la liguilla de ascenso.

FICHA DEL PARTIDO

ESTADIO: Diaguita de Ovalle
HORA: 16:00 Hrs
ARBITROS: Fermín Puelles, Diego Solís, Felipe Guamán.

PROVINCIAL OVALLE (0): Ricardo Camus en el arco; Pablo Carrasco, Javier Cabezas, Martín Rojas y Matías Rojas en defensa; Erick Albanez, Fabián Vásquez y César Castillo en zona de volantes; mientras que en delantera trabajó con Diego Bravo, Alejandro Garrote, Francisco Cáceres, Kevin Araya y Leandro Ruiz. DT: Jorge Guzmán

DEPORTES RENGO (1): Víctor Gálvez, Fernando Urzúa, Esteban Alarcón, Matías Figueroa, Juan Cáceres en defensa; Jesús Urrutia, Vicente Olivarez Nicolás Argel y Diego Carreño en zona de volantes; Jose Isla y Alvaro Palma en delantera. DT: Mauricio Benavides

GOLES: 25′ 0-1 Jose Isla (RGO)
EXPULSADOS: 38′ Diego Carreño (RGO)

Comentarios

Enascenso.cl se reserva el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos u ofensivos.