Tercera División

Consejo de presidentes de la Tercera Division acuerda metodo de definicion del campeonato 2018

Publicado el 21/08/2018 a las 23:07 Subido por Fernando Zamorano Lucero

Compartir Foto: Matilde Carrasco

En dependencias de Tercera División, este martes 21 de Agosto se reunió el directorio de la Tercera División junto a los presidentes y representantes de cada club de la Tercera División “A” con la finalidad de acordar el método de definición para la temporada 2018. Temporada que cambio en relación a lo que se venia jugando donde se desarrollaba un campeonato largo de 30 fechas donde el primer y segundo lugar lograban el ascenso a la Segunda División Profesional.

En la reunión que contó con la presencia de  la mayoría de los directivos de los clubes involucrados se determino que el campeonato 2018 que finaliza el 04 de Noviembre se disputara una liguilla todos contra todos entre los cuatro clasificados, los dos primeros de la primera rueda, mas los dos de la segunda rueda del campeonato.

Los primeros dos clasificados son Deportes Limache  y Lautaro de Buin, el primero de estos logro una amplia diferencia de puntaje con sus seguidores, en una gran campaña del cuadro tomatero, por su parte El Toqui de irregular campaña durante el inicio del campeonato logró abrochar su cupo en la liguilla gracias al alza en las ultimas fechas. Ambos clubes deben finalizar entre los 8 primeros en la tabla general o perderán el medio cupo que tienen actualmente.

El torneo regular finalizará el próximo 4 de noviembre, dos días después, los representantes de clubes nuevamente se reunirán para realizar el sorteo de los duelos, para darle así a partir del fin de semana siguiente, el pase a los cotejos definitorios que terminarán coronando al nuevo campeón de la división.

 

Comentarios

Enascenso.cl se reserva el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos u ofensivos.