Segunda División

General Velásquez y su racha mundialera avasallaron a Malleco Unido

Publicado el 07/04/2018 a las 09:56 Subido por Agencia CGG

Compartir Foto: Alejandro Ramírez

Un nuevo triunfo consiguió el cuadro verde de la Sexta Región luego de derrotar como forastero a Malleco Unido que tenía el debut de Chazarreta en la banca del conjunto de Angol.

Un largo viaje tuvo que realizar el cuadro de General Velásquez quien partió rumbo a la región de la Araucanía el día viernes para hospedarse en la ciudad de Angol, al día siguiente a las 18:00 Hrs enfrentaría a Malleco Unido en partido valido por la octava fecha del campeonato, partido pendiente ya que en ese entonces los Sanvicentanos participaban en Copa Chile.

Malleco Unido no se presentaba a este compromiso con la presión no haber ganado un solo partido en lo que va de campeonato oficial, es más, en un año difícil para la institución llegaban siendo el colista con solo 2 unidades.

El triunfo para los visitantes se concretó bastante temprano, a los 5´ ya habría el marcador el cuadro verde con un cabezazo de Nicolás Davalos que hacia estéril la volada del portero José Acevedo. A los 30´ nuevamente estaría presente en el marcador el cuadro de General Velásquez, que por intermedio de su goleador Milton Alegre anotaba la segunda diana del día. Malleco Unido pese a ir bajo en el marcador, tuvo sus opciones de convertir, pero Eduardo Miranda evitó en más de una vez que su arco fuera vulnerado. Antes de finalizar la primera parte Malleco se quedaría con uno menos tras una fuerte entrada de Andrés Merino sobre Byron Bustamante, un planchazo que significo la roja directa para el jugador local. Así llegaron al descanso con General Velásquez arriba en el marcador.

En el complemento Malleco Unido encontró rápidamente un descuento, Jorge González derribo a Pinilla en área verde y el árbitro del cotejo marcaba penal. Lo cambiaría por gol Edgar Melo quien ingreso desde el banco. El gol fue un envión anímico para Malleco que tuvo opciones de empatar el partido, pero Velásquez seguía atacando y fue así como en el minuto 57´ Milton Alegre anotaría el segundo personal y tercero de la tarde.

Uno de los jugadores mas habilidoso en el plantel de Velásquez veía su ingreso, no viene siendo titular, pero entrando desde la banca marca la diferencia y es un refresco para los últimos 30´ minutos que se han jugado durante los últimos partidos, ante el León de Nahuelbuta fue su oportunidad de marcar ya que Matías Pérez marcó el cuarto en los 77´ del compromiso. El campeón de tercera con el cuadro verde pudo celebrar tras buscar su gol.

Así el compromiso termino en triunfo para General Velásquez, que llega a la cuarta posición con 12 puntos, aun el cuadro verde tiene pendiente 2 compromisos, el primero de ellos es frente a Deportes Vallenar, partido que ya tiene programación, este se disputara el 25 de Julio a las 19:30 Hrs en el Estadio Municipal Nelson Rojas de Vallenar. El segundo de estos es frente a Deportes Recoleta, es en condición de local y aun no tiene programación.

El próximo rival para General Velásquez será el cuadro de San Antonio Unido, en la primera rueda ambos equipos terminaron igualados con marcador en blanco, el compromiso se disputará en el Estadio Municipal de El Quisco el Sábado 07 a las 15:30 Hrs.

Por otra parte, el León de Nahuelbuta, Malleco Unido recibirá a Deportes Recoleta este domingo a las 15:30 horas en el Alberto Larraguibel buscando avanzar en la tabla de posiciones.

FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: Alberto Larraguibel Morales
Árbitro: Manuel Vergara

Malleco Unido (1): José Acevedo; Patricio Ramírez, Sebastián Opazo, Jesús Villalobos (73’ Juan Beltrand), Matías Gutiérrez; Julio Inaí, Andrés Merino, Isaac Barrera; Kevin Cifuentes (46’ Edgar Melo), Ignacio Pinilla, Lucas Triviño (63’ Fabio Jiménez). DT Daniel Chazarreta

General Velásquez (4): Eduardo Miranda; Danko Espinoza, Claudio Muñoz, Esteban Cossio, Joaquín López; Byron Bustamante, Jorge González, Patricio Troncoso (75’ Francisco Araya), Thomas Vicencio (58’ Matías Pérez); Nicolás Dávalos (70’ Kevin Orrian), Milton Alegre. DT Roberto Rojas.

Goles: 0-1, 5’ Nicolás Dávalos; 0-2, 30’ Milton Alegre; 1-2, 47’ Edgar Melo; 1-3, 57’ Milton Alegre; 1-4, 77’ Matías Pérez.
Expulsado: 45’ Andrés Merino.

Comentarios

Enascenso.cl se reserva el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos u ofensivos.