Categoría: Segunda DivisiónSubido por Fernando Zamorano Lucero a las 15:58 del 04/25/2018

Esteban Fuertes no sigue en la banca de Fernández Vial

Foto: Twitter Fernández Vial

Mediante un comunicado de prensa, el cuadro de Arturo Fernandez Vial comunicó que el cuerpo técnico encabezado por el argentino Esteban Fuertes no continuara al mando del primer equipo del cuadro aurinegro. El motivo por el cual el “Bichi” no seguiría en la octava región es el no poder validar su titulo de entrenador en el INAF.

El comunicado dice los siguiente:

“El Club Deportivo Arturo Fernández Vial, a través de este comunicado, quiere informar a la opinión pública sobre la no continuidad del entrenador, Esteban Fuertes, y sus colaboradores, Gonzalo Torres, Ayudante Técnico, y Gabriel Pérez, Preparador Físico, para esta temporada 2018. Aquella decisión fue tomada como medida para continuar con el desarrollo del nuestro proyecto deportivo y tras no prosperar en los diversos intentos por conseguir la validación que habilite al profesional para dirigir en el fútbol chileno. Fuertes, viajó a Argentina para agotar las últimas instancias de gestión para su aprobación, sin embargo, el trámite no se logró definir oportunamente. Hoy, se encuentra viajando a Chile para cerrar de manera oficial su vínculo con el club.

Cabe señalar, que el club deportivo y el entrenador, buscaron cumplir con cada uno de los requerimientos solicitados por el Instituto Nacional del Fútbol (INAF), no obteniendo los resultados esperados. A partir de lo anterior el club Fernández Vial está trabajando en la selección del nuevo mandato técnico para la continuidad del proceso, el cual se decidirá durante las próximas horas y será informado por los medios oficiales de la institución.

En la dirigencia de Fernandez Vial pretenden presentar durante las próximas horas al nuevo estratega para que debute el domingo ante Ñublense por Copa Chile.

Comentarios

Enascenso.cl se reserva el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos u ofensivos.



Enascenso.cl es un sitio web dedicado exclusivamente al fútbol de ascenso chileno, cuya intención es otorgar una importancia e informar actualizadamente de las categorías más bajas. A diferencia de otros sitios web, son los propios hinchas que forman esta comunidad, los que opinan, comentan y debaten respecto a las divisiones de ascenso.

Nuestro portal vió la luz oficialmente un 29 de Septiembre de 2014, siendo una sucesión de páginas de carácter informativo, las cuales en un afán de lograr un impacto en el periodismo que rodea a nuestros equipos y canchas, así poder aporte con otro grano de arena a jugadores y fanáticos que ven en su equipo, una ilusión de llegar lo más alto posible.