Categoría: Primera BSubido por Fernando Zamorano Lucero a las 00:05 del 04/02/2018

El puntero no pudo con el cuadro Huaicochero que lo empato sobre el final

Foto: Sergio Maureira

Se disputaba la octava fecha de la primera B de nuestro fútbol en el estadio Municipal de Barnechea, el equipo local venía de ganarle a la escuadra de Deportes Melipilla por 2-0 de visita mientras que Cobresal también traía otro triunfo consecutivo a su espalda por 2-0 de local frente a Copiapó.

El partido comenzaba con un Barnechea con serias intenciones de gol mientras que al mismo tiempo un Cobresal se dormía, no bastó más de 10 minutos para que Cobresal reaccionara y abriera la cuenta al minuto 10’ mediante Ever Cantero con un disparo de primera, Cobresal con este gol sube su ímpetu, comienza a tener más posibilidades y gracias a eso cae el segundo tanto mediante Lino Maldonado a los 15’ los mineros ya ganaban 2-0 antes de la mitad de la primera parte del encuentro. Barnechea comienza a reaccionar mediante intensas descargas pero no lograba concretar nada hasta que Cobresal comienza a bajar su rendimiento y llega el descuento del local mediante Jorge Henríquez a los 45’ cuando ya llegaba el descanso.

Comenzamos la segunda parte del encuentro con un Barnechea activo y presente en la cancha moviendo y creando ocasiones  de peligro mientras que Cobresal no concretaba un control del balón, la visita comenzó a posicionarse en terreno rival tratando de concretar el control del medio campo con buenas recuperaciones de la esférica, a los 66’ tratando de mejorar el rendimiento Cobresal ejecuta su primer cambio en donde entra Nelson Sepulveda y sale Lino Maldonado que se encontraba ya agotado, a los 78’ Barnechea ejecuta el primer cambio entrando Barrón Muñoz y sale Cristian Muñoz.

Cobresal perdería a uno de sus hombres importantes, minutos después sufre una lesión en el hombro Ever Cantero por lo que lo reemplaza Ivan Sandoval, Barnechea bajaba la guardia, Cobresal aprovecha sus cambios y así llega el 3-1 a manos del ingresado Víctor Sarabia, hasta ahí no tendríamos acción hasta los descuentos y en los 47’ Francisco Tapia mediante córner descuenta 3-2, no iba a pasar ni un minuto y de inmediato Braian Rodríguez le quita la ilusión a los mineros y empata el partido, así finaliza el partido,  Cobresal mantiene el liderazgo con 19 puntos mientras que Barnechea se mantiene en la posición número 10 con 9 unidades.

En la novena fecha Cobresal recibirá a Coquimbo Unido que viene de caer en casa frente a Rangers. Por su parte  Barnechea probará suerte de visita frente a Deportes La Serena.

Por Kevin Dominguez – enascenso.cl

Comentarios

Enascenso.cl se reserva el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos u ofensivos.



Enascenso.cl es un sitio web dedicado exclusivamente al fútbol de ascenso chileno, cuya intención es otorgar una importancia e informar actualizadamente de las categorías más bajas. A diferencia de otros sitios web, son los propios hinchas que forman esta comunidad, los que opinan, comentan y debaten respecto a las divisiones de ascenso.

Nuestro portal vió la luz oficialmente un 29 de Septiembre de 2014, siendo una sucesión de páginas de carácter informativo, las cuales en un afán de lograr un impacto en el periodismo que rodea a nuestros equipos y canchas, así poder aporte con otro grano de arena a jugadores y fanáticos que ven en su equipo, una ilusión de llegar lo más alto posible.