Categoría: Segunda DivisiónSubido por Joshua Rodriguez Villalobos a las 19:04 del 03/12/2018

El torneo de Segunda División aún no tiene fecha de inicio

Foto: Mauricio Magaña

Con los torneos de Primera División y Primera B en juego y, los torneos de Tercera A y Tercera B por comenzar durante el próximo mes, sólo falta que se defina la fecha de inicio del torneo de Segunda División. Esto es lo que hay hasta el momento referente a la categoría:

Clubes

Colchagua, Deportes Recoleta, Deportes Santa Cruz, Fernández Vial, General Velásquez, Iberia, Independiente, Malleco Unido y San Antonio Unido.

Otros clubes

Deportes Vallenar está a la espera del fallo del recurso de protección que interpuso en contra de la ANFP y de Deportes Melipilla. Por razones obvias, el club no se ha referido referente a que acciones tomará en caso de perder el fallo.

General Velásquez y Fernández Vial están a la espera de ser ratificados en la próxima reunión del Consejo de Presidentes (fecha por definir).

Deportes Pintana está a la espera de la respuesta a la carta que enviarón a la ANFP solicitando la anulación de su descenso a Tercera A.

Formato

El formato y bases del torneo deberían definirse en la próxima reunión de presidentes de clubes de Segunda División (fecha por definir). No obstante, ya esta ratificado lo siguiente:

El campeón subirá a Primera B y los dos últimos lugares bajarán a Tercera A.

El torneo es sub-25 más 4 jugadores de 26 años o más y 2 jugadores extranjeros (sin importar su edad).

Comentarios

Enascenso.cl se reserva el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos u ofensivos.



Enascenso.cl es un sitio web dedicado exclusivamente al fútbol de ascenso chileno, cuya intención es otorgar una importancia e informar actualizadamente de las categorías más bajas. A diferencia de otros sitios web, son los propios hinchas que forman esta comunidad, los que opinan, comentan y debaten respecto a las divisiones de ascenso.

Nuestro portal vió la luz oficialmente un 29 de Septiembre de 2014, siendo una sucesión de páginas de carácter informativo, las cuales en un afán de lograr un impacto en el periodismo que rodea a nuestros equipos y canchas, así poder aporte con otro grano de arena a jugadores y fanáticos que ven en su equipo, una ilusión de llegar lo más alto posible.