Categoría: Segunda DivisiónSubido por Fernando Zamorano Lucero a las 12:58 del 03/25/2018

Contraloria de Valparaiso da el si para el nuevo estadio de San Antonio

Foto: Sergio Riveros

Una noticia que esperaron por mucho tiempo en uno de los principales puertos de nuestro país, contaban con uno de los peores estadios que tiene el fútbol profesional hoy en la actualidad, pero tras largos años se confirmó que San Antonio tendrá nuevo estadio.

El pasado viernes 23 de Marzo.  la Controlaría General de la República culminó la revisión de la licitación de la empresa encargada de la construcción del nuevo Estadio Municipal “Olegario Henriquez” de San Antonio, dando la luz verde para así iniciar los trabajo de la firma de contrato de la empresa ya adjudicada y el inicio de obras del nuevo recinto deportivo de la provincia.

El proyecto deportivo que intervinieron el Ministerio de Obras Públicas, el Ministerio del Deporte, el Instituto Nacional del Deporte, la Dirección Nacional de Arquitectura y Obras y el municipio local permitirá que “ no solamente la comuna, sino toda la provincia cuente con un estadio tipo FIFA” fueron las palabras del Alcalde de San Antonio que ademas apuntó que las obras arrancarían a mediados del mes de Abril.

El nuevo Estadio Olegario Henriquez contara con un aforo de 5.000 espectadores, sera de pasto natural ademas de una moderna pista atlética que servirá para otras disciplinas deportivas. La suma de la nueva construcción del estadio rondea los 11 mil 880 millones de pesos. La empresa responsable será Constructora Valko Ltda quienes deberán entregar las obras a finales de 2019.

FOTOS MAQUETA NUEVO OLEGARIO HENRIQUEZ. 

Comentarios

Enascenso.cl se reserva el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos u ofensivos.




Te podría interesar...