Categoría: Segunda División


Malleco Unido confirmó su receso y no participará de la Segunda División Profesional el 2018

Subido por Oscar Solis Fuentes a las 20:41 del Enero 12, 2018


Foto: Anfp.cl

El León de Nahuelbuta hoy anunció la solicitud de un año de receso sin pérdida del cupo en el fútbol profesional ante la ANFP.

Hoy el ambiente en la sede del club Angolino demostraba que sería un día de tristes noticias para el club, su presidente Don Claudio Ortega anunciaría oficialmente la solicitud del club de no jugar el campeonato del presente año, para reintegrarse el año 2019, lo que permite al club no perder el cupo en la tercera categoría  de nuestro futbol.

Ortega aclara que este receso es solo por falta de recursos para competir este año, esto debido a la disminución de los aportes percibidos tanto por la empresa privada, como de la Municipalidad de la comuna. Lo último debido a la sentencia de contraloría que castigó al club con el pago de 20 millones de pesos y el fin de aportes municipales para el club.

Problemas políticos serian lo que llevó a un concejal de la comuna a denunciar ante Contraloría supuestas irregularidades en los aportes de la municipalidad al club de Angol y que en conjunto a la baja en los aportes privados llevaría al club a un receso y posible desaparición de un club que tiene historia en el balompié nacional.

Una pequeña luz de esperanza le queda a los de la Provincia de Malleco ya que según sus mismas palabras Ortega señaló que de revertir la situación económica antes del comienzo de la temporada 2018, Malleco puede anular la solicitud y participar sin problemas en este presente campeonato.

Otro club que puede bajar la cortina gracias a la falta de recursos y agravado en este caso por conflictos políticos que se suma a equipos que ya han sido descendidos por no tener la solvencia económica para mantenerse en una división que se le exige lo mismo que a los clubes de Primera A y B pero que no perciben ningún ingreso por parte del ente rector de nuestro fútbol.

Comentarios

Enascenso.cl se reserva el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos u ofensivos.