Categoría: Segunda DivisiónSubido por Oscar Solis Fuentes a las 01:14 del 01/25/2018

La Segunda División comienza a dar forma en su versión 2018 con bastantes novedades

Foto: ANFP

Ayer en consejo de presidentes en Quilín, se dieron los primeros parámetros para el campeonato de Segunda División 2018.

El Campeonato comenzaría el 18 de Marzo. Hasta la hora los equipos participantes son:  San Antonio,  Colchagua CD, Santa Cruz, Independiente de Cauquenes, Recoleta, Iberia de Los Ángeles,  General Velázquez y Fernández Vial.  Falta por aclarar lo que sucederá con Malleco Unido que solicitó a la ANFP un receso de un año sin competencia y la decisión del TAS frente a Deportes Vallenar que a la espera de esta resolución ya tiene varias incorporaciones importantes para un posible participación en Primera B.

Deportes Pintana y Provincial Osorno no podrán animar este campeonato ya que descendieron deportivamente a la Tercera División.

Todavía no está claro si habrá restricción de edad (sub 25) y tampoco el número de participantes para esta versión del Torneo, pero al parecer serían 10 equipos, aunque  la ANFP ya había adelantado que no se licitarían cupos, se les complicaría ante la posibilidad de solo contar con 8 equipos, además del interés de varios clubes para ser parte este certamen, entre ellos Naval, Deportes Concepción, Lota Schwaguer, Provincial Osorno, entre otros.

Versión corta, con duración de 6 meses sería el formato para una división tan acaudalada que al parecer ya está agarrando forma para este año.

 

Comentarios

Enascenso.cl se reserva el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos u ofensivos.



Enascenso.cl es un sitio web dedicado exclusivamente al fútbol de ascenso chileno, cuya intención es otorgar una importancia e informar actualizadamente de las categorías más bajas. A diferencia de otros sitios web, son los propios hinchas que forman esta comunidad, los que opinan, comentan y debaten respecto a las divisiones de ascenso.

Nuestro portal vió la luz oficialmente un 29 de Septiembre de 2014, siendo una sucesión de páginas de carácter informativo, las cuales en un afán de lograr un impacto en el periodismo que rodea a nuestros equipos y canchas, así poder aporte con otro grano de arena a jugadores y fanáticos que ven en su equipo, una ilusión de llegar lo más alto posible.