Categoría: Segunda División


Lo mejor del 2017: Equipo ideal de esta temporada en la Segunda División Profesional

Subido por Fernando Zamorano Lucero a las 13:46 del Diciembre 31, 2017



Llegó un nuevo fin de año en el fútbol chileno, y la hora de los premios y cuentas comienza a armarse. Es por eso que en @portalenascenso les traemos el equipo ideal de la temporada 2017.

Carlos Julio: Un portero que desde hace años viene con gigantes actuaciones junto a Deportes Vallenar. El guardameta del cuadro nortino fue figura en el equipo campeón de esta temporada en prácticamente todos los partidos.

Mirko Opazo: Con amplia trayectoria en el fútbol nacional, Mirko Opazo destacó por la banda derecha durante el 2017 en la Segunda División, junto a Melipilla logro el ascenso a Primera B.

Matías Fabres: La ‘Muralla’ del conjunto de Vallenar, excelente cabezazo, anticipador, juego limpio y fuerte en la lucha del balón el defensor es uno de los pilares del cuadro verde.

Gonzalo Lauler: El capitán del conjunto de Melipilla. acertado en el pase, mantiene el orden y la calma en la defensa, muy acertivo y habilidoso, lo que lo lleva a ganarse un lugar dentro de los mejores de este año.

Leonel Mena: Rápido, incansable, ida y vuelta, buen centro y excelente tiro de larga distancia son algunas de las cualidades del defensor que lo meten como uno de los mejores de esta temporada.

Marcelo Allende: Una promesa que promete. El jóven del elenco santacruzano tiene habilidad, rapidez, encarador. Mostró buen fútbol durante esta temporada y se ganó un puesto sin duda entre los mejores.

Luis Pacheco: Luis Felipe Pacheco destacó por su labor de volante de contención en el joven plantel de Naval de Talcahuano, buen quite de balón y garra lo llevaron a estar dentro de los once mejores de nuestro portal.

Juan Pablo Carrasco: Juan Pablo Carrasco oriundo de la sexta región ha destacado en su carrera por su despliegue físico y buen trato de balón, con pasado en General Velasquez, Linares, Santiago Morning Colchagua y ahora en San Antonio, fue uno de los jugadores que destacó esta temporada.

Mario Sandoval: Buena pegada tanto para remates y cambios de frente y asi tambien para habilitar a sus compañeros, proveniente de puente alto con pasos por Colo Colo, Audax y Union Española llegó a Melipilla para aportar con su experiencia y asi llevar al potro a lo mas alto.

Diego Cuellar: Goleador de su equipo. Uno que sin duda registró en todos los portales de noticias, actual mejor jugador de la Segunda División, el capitán y delantero vallenarino se metió como uno de los fuertes arriba.

José Torres: El delantero del conjunto de Angol a demostrado estar a la altura de los grandes delanteros. Goleador del Torneo de Transición, también se corona como goleador histórico de la Segunda División.

DT Ramón Climent: El técnico del campeón, Deportes Vallenar logró un ascenso, inesperado para la mayoría de los seguidores de la Segunda División, tras una campaña desastroza del cuadro nortino en su debut. Buen juego y una regular temporada lo dejó en lo más alto de la tabla de posiciones.

Por su puesto, también queremos hacer una mención especial a algunos que destacaron esta temporada.

Jaime Bravo, El experimentado portero de Deportes Melipilla, una de las figuras del ascenso del conjunto albiazul. Felipe Arancibia, jóven volante de Deportes Vallenar, habilidoso que destacó dentro del equipo de Climent. Mención especial para Gustavo Merino arquero de Naval que a un alto nivel logro ganar partidos gracias a su solida actuación. Milton Alegre, el delantero melipillano fue goleador del fútbol chileno el 2017, con 23 anotaciones quedó en la cima junto a Esteban Paredes. Y para cerrar Stefan Pino, el delantero recoletano fue goleador del torneo junto a José Torres, una de las figuras de este año.

Ya conociste, nuestro 11 ideal del año 2017. Ahora te toca a tí, ¿como dejarías tú equipo del año?.

Comentarios

Enascenso.cl se reserva el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos u ofensivos.