Categoría: Segunda DivisiónSubido por Fernando Gonzalez a las 20:56 del 12/19/2017

Deportes Vallenar venció en dramática definición a Melipilla para ascender a la Primera B

Foto: Club de Deportes Vallenar

Deportes Vallenar celebró este martes una victoria en penales por 5-4 ante Deportes Melipilla como local, que tras el 2-1 del tiempo reglamentario deja al cuadro nortino en la Primera B

El conjunto de Ramón Climent festejó gracias a la anotación de Jorge Moraga (69′) y Felipe Herrera (71′) que a la postre le significó el ascenso. Para la visita en tanto, anotó Javier Maulén (49′). En los penales otra vez Carlos Julio fue figura, mientras que Alarcón perdió su penal y desató la algarabía ante unos 5000 espectadores.

Con este resultado, el cuadro de Ramón Climent se quedó con la final de ascenso, luego de salvar del descenso en la última fecha en la temporada 2016-17 frente a Trasandino de Los Andes, donde este último terminaría en Tercera División.

El conjunto de la región de Atacama ingresará por primera vez a la Primera B y se transforma en el equipo más jóven en llegar a la Primera B desde la creación de la Segunda División Profesional (2013 a 2017) con sólo 5 años en competencia oficial.

Deportes Melipilla en tanto nuevamente no pudo obtener el ascenso y deberá disputar la Segunda División el próximo año.

A continuación revisa los goles del encuentro:

Comentarios

Enascenso.cl se reserva el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos u ofensivos.



Enascenso.cl es un sitio web dedicado exclusivamente al fútbol de ascenso chileno, cuya intención es otorgar una importancia e informar actualizadamente de las categorías más bajas. A diferencia de otros sitios web, son los propios hinchas que forman esta comunidad, los que opinan, comentan y debaten respecto a las divisiones de ascenso.

Nuestro portal vió la luz oficialmente un 29 de Septiembre de 2014, siendo una sucesión de páginas de carácter informativo, las cuales en un afán de lograr un impacto en el periodismo que rodea a nuestros equipos y canchas, así poder aporte con otro grano de arena a jugadores y fanáticos que ven en su equipo, una ilusión de llegar lo más alto posible.