Categoría: Segunda División


Deportes Melipilla da el primer golpe ante Vallenar en la final de Ascenso a Primera B

Subido por Oscar Solis Fuentes a las 11:07 del Diciembre 13, 2017


Foto: Foto: Carlos Muga Cerda

La tan esperada final de la Promoción nos regaló sus primeros 90 minutos en el Roberto Bravo y cumplió con la expectativa que se prometió entre el mejor del Torneo de Transición, Deportes Vallenar y el segundo del Torneo Anual, Deportes Melipilla.

El espectáculo animado por un gran ambiente en las gradas que se repletaron con un lleno casi absoluto, dando una motivación extra para esta llave que definirá al que asciende a la Primera B y el nivel futbolístico mostrado por ambas escuadras fue apto para este tipo de definiciones.

El “Potro Solitario” se plasmó sobre el césped con un juego vertical y ofensivo en busca de sacar ventajas en esta promoción y fue así como se planteo el partido. Deportes Vallenar mostrando su juego que le valió para ser el mejor del Transición, ordenado, con una defensa férrea, una ofensiva de miedo y un gran arquero sobre los 3 palos.

Mucho juego en ambos sectores  y buen toque del balón fue la tomita del comienzo del partido, donde Deportes Melipilla tuvo la posibilidad de abrir la cuenta desde los 12 pasos en los pies de Milton Alegre, pero Carlos Julio como durante todo el Torneo se vistió de héroe y evitó la caída en el marcador para los del Norte.

Durante el segundo tiempo el equipo de la provincia del Huasco mostró porque es el monarca vigente y tuvo llegadas que causaron más de un suspiro de la hinchada local que no paró de alentar a su equipo. Aun así la posesión del balón fue para el local que perdió muchas posibilidades de marcar varios goles.

Llegaría el minuto 77 donde Paulo Cárdenas convierte por sobre el portero Julio de forma sutil y hace explotar el estadio y dar la alegría tan esperada por su hinchada. Final del encuentro y Deportes Melipilla da el primer golpe en la llave.

Con esto, los dirigidos por Ramón Climent tienen la tarea de cumplir de local ante su gente y con un Nelson Rojas que se espera con un ambiente igual de intenso que esta primera parte de la final. Deportes Melipilla debe aspirar a mantener esta pequeña diferencia y esperar por lo que le daría el tan esperado ascenso de categoría.

FICHA TÉCNICA
Hora: 18:30
Estadio: Roberto Bravo de Melipilla
Árbitro: Patricio Polic

Deportes Melipilla (1): Jaime Bravo; Mirko Opazo (56’ Sebastián Alarcón), Alexis Norambuena, Gonzalo Lauler, Fabrizio Cortés; Christian Martínez (71’ Felipe Araya), Mario Sandoval, Hugo Alarcón, Paulo Cárdenas; Milton Alegre, Claudio Latorre (79’ Javier Bustos). DT Carlos Encinas.

Deportes Vallenar (0): Carlos Julio; Maximiliano Pizarro, Jorge Moraga, Matías Fabres, Leonel Mena; Juan Toloza, Francisco Arancibia (52’ Marcos Robles), Felipe Cortés (46’ Juan Silva), Francisco Araya; Ismael Almendares (68’ Vildan Alfaro), Diego Cuellar. DT Ramón Climent.

Gol: 77’ Paulo Cárdenas.

Comentarios

Enascenso.cl se reserva el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos u ofensivos.