ANFP oficializó descenso administrativo de Naval de Talcahuano.

110
1
Compartir
Foto: Isidoro Valenzuela

La Asociación de fútbol profesional chilena oficializó este día lunes el descenso del cuadro de la ‘ancla’.

La decisión fue tomada por la Primera Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP. El fallo indica que: “se sanciona a Club Deportes naval SADP con el descenso al término de la temporada 2016-2017 a la categoría inmediatamente inferior por le no pago de obligaciones laborales y previsionales correspondientes al mes de septiembre 2017, habida consideración de haber sido sancionado anteriormente el mismo club por dos incumplimientos similares y consecutivos, respecto de las obligaciones previsionales de los meses de julio y agosto del 2017.

Los choreros nuevamente descienden administrativamente, esta vez al fútbol amateur. Deberán jugar en la Tercera División A el año 2018, sin embargo el elenco blanquiazul podría no alcanzar a disputar la próxima temporada de la ‘Tercera A’ y tener que esperar recién hasta el 2019 para poder postular.

Recordemos que el elenco del Biobío terminó 2° en el Torneo de Transición, tras el campeón Deportes Vallenar, en una buena campaña pese a los problemas administrativos. No se descarta que el conjunto de la región del Biobío, intente volver como invitado a la Segunda División Profesional, si es que la cantidad de clubes llegara a aumentar para la próxima temporada.

Por su parte, desde la ANFP no se han referido al cupo que dejaría Naval, el cual podría ocupar lo más probablemente Deportes Pintana, 11° en el último campeonato. El cuadro auriverde se debatiría entre la continuidad en el fútbol profesional o la desaparición, según señalan fuentes a Enascenso.cl, algo que podría llegar como un respiro para el elenco de la región metropolitana.

  • rudy cabrera muñoz

    que triste esta noticia naval es un club con mucha historia que igual fue integrante de primera divivion me acuerdo del jurel herrera arriaza ricardo flores en esos años tenian el equipazo ojala los dejen en la 2 divicion