Segunda División

Escuela de Macul derroto al DUC y logró el ascenso a Tercera A

Publicado el 12/12/2017 a las 11:44 Subido por Fernando Zamorano Lucero

Compartir Foto: FOTO: HECTOR GATICA

Tres años tuvieron que pasar para que la Escuela de Fútbol de Macul diera el gran salto y lograra el objetivo del ascenso al fútbol de la Tercera “A”, una campaña exitosa que se cerro con un triunfo ante Unión Compañías y logrando el ascenso a la máxima categoría del fútbol amateur.

Pese a que ganaron la tarde no comenzó bien ya que Boris Caceres abrió el marcador para el cuadro de la cuarta región desde los 12 pasos, cuando ya se jugaban 30 minutos de partido Sergio Flores anotó el empate para Macul resultado con el cual se fueron al descanso.

Iniciando la segunda parte el cuadro de Escuela de Macul saldría con todo en busca del desnivel y lo encontró, nuevamente estaría presente en el tablero marcador de goles el goleador Sergio Flores que comenzaba a darle la tranquilidad al elenco local. Nuevamente Boris Caceres marcaría para el DUC desde lanzamiento penal, empataria el partido y silenciaba el complejo deportivo Santa Julia, pero sobre el final William Millar decreto el 3-2 y el ascenso para Escuela de Macul.

Finalizado el partido dialogamos con el DT del cuadro de Escuela de Macul, Gonzalo Pilar quien destaco que “Gracias al grupo de jugadores, a todo el esfuerzo que pusieron a pesar de todas las dificultades. Sabíamos que no iba a ser fácil, pero con trabajo, perseverancia y humildad se pueden lograr muchas cosas. Trabajar día a día y convencer a cada uno de los jugadores de que podían fue lo que nos llevó a poder lograr esto”.

Sobre los planes de Escuela de Macul y Personales Gonzalo Pilar comentó que “Ahora viene un receso en Macul , descansar y bueno los dirigentes verán todo el tema para tercera A, y en lo personal analizar todo el año, mejorar muchos aspectos, mi acuerdo en Macul era hasta fines de 2017 y no se que vendrá para mi en el 2018. Sólo espero poder seguir ligado al fútbol y en alguna categoría del fútbol chileno” cerró.

Con 28 puntos y 8 partidos ganados en esta liguilla Escuela de Macul consagró una campaña que lo llevó a su primer exito en sus cortos años de vida. Felicitaciones !!

 

 

Comentarios

Enascenso.cl se reserva el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos u ofensivos.