Fernández Vial logra el ascenso tras golear a Brujas de Salamanca

165
0
Compartir

En una jornada inolvidable para muchos, Fernández Vial consiguió el anhelado ascenso a la Segunda División ante más de 18 mil espectadores. Y como siempre, En Ascenso estuvo presente.

Fernández Vial formó con Gustavo Fuentealba, Cegy Durán, Milton Poblete, David Villarroel, Marcelo Pérez, Ulises Castagnoli, Jaime Cáceres, Yerko García, Joaquin Muñoz, José Pizarro y Guillermo Avello.

Mientras que Brujas de Salamanca lo hizo con Matias Olguin, Angelo Silva, Cristopher Chavez, Matias Navarro, Diego Cabrera, Romario Miranda, Vicente Olivares, Matias Riquelme, Juan Cabrera, Richard Tapia y Jonathan Vasquez.

Gran recibimiento de la Furia Guerrera al plantel vialino provocó la motivación desde el inicio. Ataque por ambas bandas de Marcelo Pérez y Joaquín Muñoz pero no salía el gol. En el 28′ el juez anula un gol marcado por José Pizarro, pero el iquiqueño tendría su revancha.

Dos minutos más tarde, con un potente disparo fuera del área, el ’10’ vialino, Yerko García, logra abrir el marcador asegurando el ascenso para el cuadro de la octava región. Minuto 50 de partido, tras desborde y posterior centro de Guillermo Avello, Joaquin Muñoz logra aumentar las cifras en Collao, dándole más tranquilidad al partido.

Dos minutos después José Pizarro marcó el 3-0 tras un potente disparo al palo derecho del arquero Olguin, el oriundo de Iquique celebró emocionado el gol, hasta ahora, más importante de su carrera. Posteriormente Jaime Cáceres anota el cuarto gol para el Almirante. A falta de quince minutos para el final, sale José Pizarro e ingresa José Isla. El ‘Tanque’ logra sacarse al arquero y decreta el 5-0 definitivo para Fernández Vial.

Tras el partido Sebastian Sánchez conversó con HistoriaAurinegraTV donde mencionó que “el sueño se hace realidad, (…) es difícil estar en esta división pero supimos llevar las cosas adelante y hoy en día estamos coronando el ascenso junto a este gran marco de público”.

Felicitamos Fernández Vial por el ascenso obtenido a la Segunda División Profesional, equipo que tras 9 años en Tercera División regresa al profesionalismo.